Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/10/2019
$18.40
$18.85

Suicidio, alertan sobre mitos y riesgos

En el mundo se registran 800 mil casos en el mundo al año

Nota publicada el 9 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), emprende acciones puntuales de apoyo y atención a quienes presentan riesgo de suicidio derivado del padecimiento de la depresión, esto como objetivo en materia de salud y seguridad para los bajacalifornianos.

El Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, indicó que “la Organización Mundial de la Salud, registra a nivel mundial más de 800 mil casos de suicidio; mismos que se ven envueltos en mitos que son signos de riesgo, los que deben prevenirse y alertarse”.

El funcionario estatal advirtió que “uno de los mitos que existen es que quienes hablan del suicidio no lo cometen, cuando en realidad pueden estar pidiendo ayuda o apoyo; muchas personas que contemplan el suicidio presentan ansiedad o depresión y pueden considerar que esta es la única opción”.

Además, mencionó que “es común pensar que solo las personas con trastornos mentales cometen suicidio, cuando en realidad el comportamiento suicida indica una infelicidad profunda no necesariamente relacionada con los trastornos mentales, ya que en su mayoría quienes presentan padecimientos no necesariamente son afectados por ideaciones suicidas”.

En el IPEBC dijo, se han brindado de enero a la fecha 65 mil 783 atenciones, de las cuales 13 mil 156 han sido por depresión; así mismo, se han realizado 77 ingresos a hospitalización por riesgos de suicidio derivados de la gravedad de este trastorno. Además, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio se estarán brindando pláticas e información sobre prevención del suicidio a todos nuestros usuarios.

Por último, Rico Hernández hizo un llamado a las familias bajacalifornianas a prevenir afectaciones a su salud, acercándose a la atención especializada que ofrece el IPEBC a nivel estatal, marcando a los teléfonos 842-7050 en Mexicali, 684-2664 en Tijuana, 178-8577 en Ensenada; igualmente en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook, donde recibirá información sobre el servicio.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Menor homicida capturado en Baja California
Asesinó a un niño de cinco años
Localizó PEP Toyota y Honda robados
En diferentes puntos de la ciudad
Avala Coparmex demandas contra consulta Pro Bonillazo
Ciudadanos buscan ampararse vs los responsables de esta trampa
Aprueba Federación casi 3 millones de pesos a FIRCO
Créditos para el sector agropecuario
Invalidó SCJN despojo del Congreso y el Gobernador contra Ensenada
Se publicó la sentencia definitiva de la Suprema Corte
Hallan restos de un hombre, estaba amarrado
En un camino vecinal al sur de Ensenada
Acuchilló a un hombre la madrugada de este viernes
Lo detuvieron con el arma aún en la mano
K9 B.C., en Comité Nacional de Perros de Rescate y Utilidad
Buscan homologar procedimientos en todo el país
Lo aprehendió la PEP en el fraccionamiento Bahía
Cuando revisaba vehículos ajenos
Llaman a vacunar a mascotas contra la rabia
B.C., libre de ésta enfermedad en animales y humanos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM