Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Suicidio, alertan sobre mitos y riesgos

En el mundo se registran 800 mil casos en el mundo al año

Nota publicada el 9 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), emprende acciones puntuales de apoyo y atención a quienes presentan riesgo de suicidio derivado del padecimiento de la depresión, esto como objetivo en materia de salud y seguridad para los bajacalifornianos.

El Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, indicó que “la Organización Mundial de la Salud, registra a nivel mundial más de 800 mil casos de suicidio; mismos que se ven envueltos en mitos que son signos de riesgo, los que deben prevenirse y alertarse”.

El funcionario estatal advirtió que “uno de los mitos que existen es que quienes hablan del suicidio no lo cometen, cuando en realidad pueden estar pidiendo ayuda o apoyo; muchas personas que contemplan el suicidio presentan ansiedad o depresión y pueden considerar que esta es la única opción”.

Además, mencionó que “es común pensar que solo las personas con trastornos mentales cometen suicidio, cuando en realidad el comportamiento suicida indica una infelicidad profunda no necesariamente relacionada con los trastornos mentales, ya que en su mayoría quienes presentan padecimientos no necesariamente son afectados por ideaciones suicidas”.

En el IPEBC dijo, se han brindado de enero a la fecha 65 mil 783 atenciones, de las cuales 13 mil 156 han sido por depresión; así mismo, se han realizado 77 ingresos a hospitalización por riesgos de suicidio derivados de la gravedad de este trastorno. Además, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio se estarán brindando pláticas e información sobre prevención del suicidio a todos nuestros usuarios.

Por último, Rico Hernández hizo un llamado a las familias bajacalifornianas a prevenir afectaciones a su salud, acercándose a la atención especializada que ofrece el IPEBC a nivel estatal, marcando a los teléfonos 842-7050 en Mexicali, 684-2664 en Tijuana, 178-8577 en Ensenada; igualmente en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook, donde recibirá información sobre el servicio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM