Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Su hermana cuidaría a su niña mientras la trataban por cáncer

Ahora no se la quiere devolver

Nota publicada el 12 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

En el 2017, a una madre soltera, Jemmy Martínez Rosas, le diagnosticaron cáncer de seno, su enfermedad empezaba y con ello un fuerte tratamiento que implicaría tiempo y dinero.

Nativa de Zihuatanejo de Azueta en el Estado de Guerrero, su mayor preocupación no era su salud, sino su bebita, una niña de poco más de tres años de edad entonces, a la que no sabía cómo podría atenderla por su precario estado de salud.

Su hermana Claudia quien vive en Ensenada se ofreció a ayudarla con la niña, de nombre Yamilet y en un acuerdo de familia junto con Jemmy decidieron que la pequeña no sufriría mientras su madre era tratada por un cáncer del cual no sabían entonces cual sería el desenlace.

Mientras llevaba el tratamiento, continuamente se comunicaba con la pequeña mediante video llamadas y eso le daba fuerzas para seguir adelante y recuperarse de su enfermedad.

El 19 de junio del 2019, luego de casi dos años de tratamiento, Jemmy fue dada de alta, con la consigna médica de que deberá realizarse revisiones periódicas, pero su estado de salud ya es bueno.

Feliz por este resultado, le anunció a su hermana que al haber recibido el alta podría tener a la niña a su lado, a la que había visto por última vez en febrero de este año, cuando junto con la abuela de la pequeña habían viajado a Ensenada.

Este martes, junto con su hermano, Jemmy llegó a Ensenada para recoger a la niña y recibió la noticia por parte de su cuñado, de profesión abogado que tanto su esposa como la niña no estaban en Ensenada ya que horas antes se habían ido de viaje a Monterrey.

Luego su cuñado le cerró la puerta en las narices, no sin antes decirles que no sabía cuándo iban a regresar.

Desesperada por la respuesta acudieron primero a la Procuraduría para la Defensa del Menor en busca de asesoría porque estaban seguros que la niña seguía en Ensenada y lo que ocurría era que su hermana y su cuñado ya no la querían devolver.

La madre de la pequeña sabía que su hija está en un kínder, Juan Jacobo Rouseau y acudieron apoyados por personal de la Procuraduría para la Defensa del Menor en busca de Yamilet y pese a mostrar documentos, como el acta de nacimiento y otros papeles que prueban la identidad de la madre y la niña no hubo respuesta alguna de la Directora quien los recibió en la calle con la policía.

Sin darse por vencidos acudieron entonces a la Procuraduría General de Justicia del Estado en donde ayer presentaron la queja levantando el agente del Ministerio Público, por el momento un acta circunstanciada; la número 0201-2019-02290/NAC que incluye a la PGJE y CAPEA e implica una orden de localización para la menor Yamilet.

Uno de los temores de la madre de la niña es que en febrero, su cuñado quien es abogado le pidió cuando estaba sola que firmara hojas en blanco para poder inscribir a la niña en el jardín de infantes y no hubiera algún problema según él con las autoridades.

La madre de Yamilet, Jemmy no sabe leer ni escribir y confió en lo que le solicitó su cuñado en un momento en que no estaba con ella su mamá y abuela de la menor quien la auxilia debido a esta carencia.

Actualmente se hospedan en el Albergue San Vicente en espera de alguna respuesta de las autoridades sobre la niña o que su hermana recapacite ya que a sugerencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado el asunto es llevado hasta el momento en el Centro de Justicia Alternativa, lo que pudiera variar de acuerdo a la postura que asuman su hermana y su cuñado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM