Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Inaugurarán exposición Neo México de Sergio Zenteno

En CEARTE este miércoles 18 de septiembre

Nota publicada el 17 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invita a la inauguración de exposición “Neo México", de Sergio Zenteno, este miércoles 18 de septiembre.

Originario de Chihuahua, a los tres años de edad Sergio Zenteno se muda con su familia a la ciudad de Ensenada, donde egresa de la secundaria Diurna #2 y de la preparatoria Ensenada (hoy COBACH); posteriormente cursa la carrera de filosofía a nivel licenciatura en California, Estados Unidos.

Desde su niñez tenía interés por el arte, por lo que estudia diseño y otras materias artísticas, logrando así entrar en las artes visuales, formando parte activa del "underground" creativo interdisciplinario de Los Angeles, California, donde explora el performance, video, fotografía, música y la cultura DJ.

Su obra ha sido expuesta en CEARTE, “Fábula y Tesis”, el Video como extensión de la Plástica, 4 cortos (Ene,2010); Universidad Xochicalco, Semana Académico-Cultural, Program: Video (Marzo,2010); Galería de la Ciudad, Ensenada “Confabulario”, exhibición individual (Oct,2010); Riverside Museum of Art “400 years of Portraiture” colectiva (Oct,2011); mural colectivo “Costa Salvaje”, Ensenada, México (Dic,2012); CEARTE Performance ”Explanada”, director. (Abril, 2013); “XIX Bienal Plástica de Baja California”, Baja California, México (2014/2015); “Compendio”, individual, Ruta del Arte/Spirit Lounge (Junio,2015); “4D Retrospectiva”, Galería de la Ciudad ICBC (Nov,2016); entre otros.

Además, cuenta con trabajos de video y performance, tales como, Fronterilandia, feature film, PBS documentary (1996); Backgammon, feature film (2000), God's waiting list, feature film, (2005); Glow, (2005), digital-video feature; The Nth Helix, digital video feature short. (2006).

Actualmente divide sus actividades entre la producción plástica y el periodismo free-lance.

La inauguración “Neo México” será en el Vestíbulo del Foro Experimental de CEART, a las 18:30 horas. Admisión libre para público en general.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM