Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Crean conciencia sobre violencia con teatro

En la UABC con la obra ‘No es amor”

Nota publicada el 18 de septiembre de 2019
por Colaboración

Con el apoyo de la Vicerrectoría Campus Ensenada, la Facultad de Ciencias Marinas (FCM) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en coordinación con el Instituto de la Mujer en el estado de Baja California (Inmujer), lograron que se llevara a cabo la obra de teatro “No es Amor”, dirigida a la comunidad estudiantil.

Esta puesta en escena de la compañía Teatro el incendio, versó sobre la violencia contra las mujeres, sobre todo la que surge en una relación de pareja. La trama permitió identificar los tipos de violencia y también dio la oportunidad de que el público asistente participara.

La vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, estuvo presente y habló de la importancia de que los universitarios participen en estas actividades que van más allá de la formación académica. “Son actividades que nos permiten formarnos como personas, muchas veces somos víctimas o somos victimarios sin siquiera saberlo, sin estar conscientes, por tanto es muy importante estar atentos y estar con una mente abierta para identificar cuáles son esas acciones o conductas que nos convierten en uno o en el otro”.

Asimismo, agradeció a Inmujer su disposición para compartir información relevante sobre este tema a través de una actividad ilustrativa y coadyuvar de esta manera a que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

Cabe mencionar que esta actividad se logró mediante la vinculación entre la FCM e Inmujer, quienes han establecido un programa de pláticas para docentes y alumnos sobre violencia.

Es de resaltar también que la obra de teatro forma parte de la campaña denominada “Sensibilización, prevención y atención de las violencias contra las mujeres para impulsar su empoderamiento”, la cual pertenece al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) de Inmujer.

En la representación teatral se contó con la presencia de la doctora Lus Mercedes López Acuña, directora de la Facultad de Ciencias Marinas; la licenciada Arely Lourdes Vera Lizárraga, coordinadora de PAIMEF; la psicóloga Ana Laura Barajas Melgoza, enlace para la prevención y atención Ensenada y San Quintín; la así como docentes y responsables del área psicopedagógica de las unidades académicas del Campus Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM