Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/10/2019
$18.50
$18.89

Tomate y cebolla principales cultivos Primavera Verano

Reportan avance del 77.5% en Zona Costa

Nota publicada el 22 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Las siembras del ciclo primavera-verano 2019, en la modalidad de riego, llevan un avance del 77.5% con la siembra de 4 mil 817.95 hectáreas en los campos agrícolas del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001) que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y la zona productiva de San Quintín, Baja California.

El Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez reporta que la lista de cultivos de este ciclo, la encabeza el tomate con la siembra de 1,753.4 hectáreas.

Señaló que hasta el momento, han sido sembradas 1,231.90 hectáreas bajo el esquema de agricultura protegida (invernaderos, malla sombra) y 521.50 hectáreas a través del método tradicional (cielo abierto).

De esta superficie sembrada, al día de hoy, se reporta la cosecha de 93 hectáreas de tomate, de acuerdo a lo reportado por el Jefe del DDR 001, Zona Costa, que representa el Ing. Fernando Sánchez Galicia, aprovechando el acuerdo de suspensión de la investigación antidumping alcanzado con el Gobierno y productores de los Estados Unidos de Norteamérica.

El funcionario informó que a dicho fruto, le sigue el cultivo de la cebolla con 699.50 hectáreas; lo que representa un avance de siembras del 118.36%, con respecto de lo programado a inicios del ciclo agrícola, que era de 591 hectáreas.

El representante de la SADER indicó que por el momento, han sido cosechadas un total de 51 hectáreas de cebolla; lo que representa un avance del 7.29% con respecto de lo sembrado.

Las mayores siembras de cebolla, se están dando en las zonas agrícolas de San Quintín, Ojos Negros, y Valle de la Trinidad, pertenecientes al municipio de Ensenada.

Por último, dijo que a dicho cultivo le sigue la calabacita con 336.5 hectáreas; el pepino con 294.5 hectáreas; el chile con 224.7 hectáreas; el maíz con 26.50 hectáreas y los cultivos varios, principalmente hortalizas con 1,482.50 hectáreas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Abrieron de nuevo la avenida Reforma
Presuntamente se realizaron la mayoría de los pagos
Duró cuatro días descompuesto refrigerador de SEMEFO
Era el que usa PGJE para los muertos con violencia
Se forma Lorena al sur de la Península de Baja California
Podría golpear el Sur del municipio de Ensenada
Presentó CICESE nueva APP sobre sismisidad reciente en la región
Como proyecto de la Red Sismológica del Noroeste
Salvaron hermanitas a su mamá de morir acuchillada
El agresor esta en prisión en proceso por tentativa de feminicidio
Buscan a Dominic Alejandro Alcalá Sandoval
Se lo llevó su papá y no saben de ellos
Operativo por Baja 400 al sur de Ensenada
Entre Punta Colonet y Maneadero
Localizan municipales 19 vehículos robados
En distintos lugares de la ciudad y zona conurbada
Nombran nuevo Comisionado Estatal de Derechos Humanos
Designan diputados a Miguel Ángel Mora Marrufo
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM