Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Tiene dos años: fue maltratada y le quebraron la clavícula

Rescatada gracias a médicos que la atendieron

Nota publicada el 23 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Una bebita de apenas dos años de edad, con una fractura en la clavícula hizo sospechar a médicos de una clínica sobre un probable caso de maltrato, al descubrir junto con la fractura, numerosos moretones y golpes en el pequeño cuerpecito.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán dio a conocer que durante el fin de semana fueron requeridos vía radio en una clínica ubicada en las inmediaciones de la colonia Maestros.

En el lugar fueron atendidos por una trabajadora social quien les manifestó que momentos antes había arribado una pequeña con una fractura en una clavícula y el personal médico al revisarla detectó que también presentaba moretes en el rostro y en las piernas.

“Ante signos de presunta violencia familiar y/o maltrato infantil, autoridades de la clínica denunciaron a la línea de emergencia 911 y tras reunir la información requerida se procedió conforme a los protocolos establecidos”, apuntó.

Resaltó que una vez que la niña de dos años recibió la atención médica debida, fue llevada a la Estación Central y puesta a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, posteriormente fue trasladada a una casa hogar para su protección y cuidado.

Del caso también se dio aviso mediante informe policial a la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente informó.

El oficial reiteró el llamado a la población para que denuncie de manera inmediata a las líneas 911 y/o 089 cualquier posible caso de violencia, omisión o abandono de personas en situación de vulnerabilidad, pues -aseguró- el reporte oportuno puede cambiar positivamente la vida de una presunta víctima.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM