Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Entregaron material didáctico a preescolar y primaria

En el municipio de Ensenada

Nota publicada el 3 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, realizó la entrega de tirógrafos de matemáticas y español, material didáctico y juegos geométricos a alumnos de preescolar y primaria del municipio de Ensenada.

Al respecto el Secretario manifestó que dicha entrega tiene el objetivo de contribuir a la implementación del currículo de educación básica mediante el fortalecimiento académico de docentes, así como los procesos pedagógicos y la práctica docente relacionados con la atención a los procesos de lectura, escritura y matemáticas en los alumnos de educación básica y el seguimiento al uso de materiales educativos.

Añadió que se lleva a cabo en el marco de la actualización y seguimiento docente en el plan y programa de estudio, por medio de la utilización de herramientas de apoyo didáctico, que busquen mejorar la enseñanza y aprendizaje en el salón de clases para facilitar el pensamiento matemático así como el fortalecimiento de la lectura y escritura.

Lo antes mencionado -dijo Mendoza González-, es para consolidar los objetivos curriculares del Nuevo Modelo Educativo, y con el propósito de fortalecer la lectura, escritura, pensamiento lógico matemático, en las escuelas públicas del nivel de primaria, en primero y segundo grado, se promueve la estrategia denominada “Estrategia de lecto-escritura y matemáticas”.

Agregó que se entregaron 37 mil 500 tirógrafos de matemáticas y español, beneficiando al mismo número de alumnos de primero y segundo grado, en lo que respecta al material didáctico resultaron beneficiados 133 mil alumnos de primero a sexto grado de 400 escuelas

En cuanto a los juegos geométricos, el titular del SEE declaró que la cantidad por entregar 6 mil 500 juegos de geometría, beneficiando a 130 mil alumnos de quinto y sexto grado.

El evento tuvo como sede la Escuela Primaria "Juan Escutia", y acompañaron al Secretario, José Benito Reyes Corrales, Subsecretario de Planeación y Administración, Alicia Edna Ituarte Gallo.- Directora de Educación Primaria y Adela Lozano López.- Delegada del SEE en Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM