Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/08/2020
$20.65
$21.09

Entregaron el aviso de nacimiento para el bebé Brandon

Es el primer paso para que pueda ser sepultado

Nota publicada el 3 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Luego de dos semanas de angustia y una marcha que realizaron este jueves para exigir justicia para Brandon, el Hospital General de Ensenada decidió emitir un aviso de nacimiento que permitirá a su familia sepultar al bebé, confirmó su abuela Isabel Santos.

Como se recordará el pasado 18 de septiembre se informó sobre el caso de una joven madre que víctima de presunta negligencia en el parto enfrentó la muerte de su pequeño, el cual se le dijo nació muerto, pero la autopsia reveló que nació vivo, alcanzó a respirar unos minutos y murió poco después.

El bebé que ya les había sido entregado fue velado y cuando lo llevaban a sepultar se paralizó el proceso porque aunque el forense indicó que nació vivo, no existía un documento que lo avalara y lo dejó en medio de un vacío legal por lo que decidieron hacer una manifestación a la vez que llevaban un proceso legal.

La marcha inició en el mercado Mayorista del Bulevar Estancia y caminó sobre la Reforma hasta llegar al Hospital General.

Durante unos minutos las manifestantes, medio centenar en su mayoría mujeres con camisetas y blusas blancas se plantaron frente al Hospital y luego siguieron para entrar a las instalaciones.

Guardias de seguridad intentaron cerrarles el paso sin éxito ya que fueron avasallados por el grupo que siguió su camino entrando a la institución hasta la sala principal del área de gobierno.

Finalmente a 15 días de su nacimiento, se obtuvo el documento necesario para poder obtener un acta de nacimiento y con ella tramitar el acta de defunción con la cual Brandon podrá ser sepultado.

De acuerdo a Isabel, este documento confirma lo dicho por la necropsia y se sumará a la documentación que integra la investigación que lleva el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por estos hechos.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

No han podido sepultar a bebé a dos semanas de su muerte
Familiares marcharán por justicia para Brandon
Asegura Sedena casi una tonelada de langostas
A bordo de dos vehículos cerca del Ajusco
Lux Boreal: Conversación Paralela
Jueves 3 de octubre en CEARTE
Nombran Director del IMCUDHE
Queda al frente Alfredo Cañas Mendoza
Buscan a Rodolfo Iván Jiménez Iribe
Extraviado el 27 de septiembre
Asaltó a mujer en su propia casa, ya fue aprehendido
Le arrebató celular cuando trataba de pedir auxilio
Mataron a dos hombres en Villas del Prado II
Los ejecutaron con arma de fuego
Péndulo Cero Danza Contemporánea
Este miércoles 2 de octubre en CEARTE
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM