Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Tiene Ensenada un rezago de 20 mil toneladas de basura

Se están recolectando ya 364 diariamente

Nota publicada el 6 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Con un rezago de aproximadamente 20 mil toneladas, muchas tiradas en basureros clandestinos recibió la nueva administración municipal la ciudad de Ensenada.

En un comunicado de prensa se indica que el alcalde Armando Ayala Robles informó que el lunes 30 de septiembre únicamente se recolectaron 49 de las 400 toneladas que diariamente se generan en la ciudad, pero que ésta cifra incrementó a 170 toneladas el martes 1 de octubre.

El tercer día se recolectaron 260 toneladas y el viernes 4 de octubre las jornadas de recolección cerraron con 364 toneladas que representan un 91 por ciento del promedio diario que se genera la ciudad.

El funcionario señaló que pese a que se prevé que en los próximos días se retiren diariamente las 400 toneladas, tomará mayor tiempo abatir el rezago de 20 mil toneladas que registra el municipio.

Destacó que las 20 mil toneladas están distribuidas en cañones, cañadas, predios baldíos, interiores de domicilios, conjuntos habitacionales y tiraderos clandestinos.

Dijo que se requieren recolectar 800 toneladas diarias para poder limpiar completamente la ciudad, por lo que se están buscando alternativas, entre ellas: un plan que contempla el que los camiones pasen dos veces por semana en las comunidades con mayor afectación, apuntó.

El primer edil aseguró que con el plan de austeridad que trabaja su administración, se generaran ahorros que permitirán invertir los recursos propios en el mejoramiento de los servicios públicos.

“Un ciudadano me dijo: primero tapen los baches y recojan la basura. Eso estamos haciendo, trabajando incansablemente, no hay descanso, hasta llegar a nuestra meta de limpiar Ensenada”, concluyó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM