Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/10/2019
$18.40
$18.85

No decidirá en Sindicatura Armando Reyes o Claudia Agatón

Primera acción denunciar a Síndico Saliente

Nota publicada el 8 de octubre de 2019
por Karla Lorena Lamas

La Síndico Procurador Elizabeth Muñoz Huerta afirmó que interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por un supuesto robo de documentación cometido el último día de la administración municipal dentro de las oficinas ubicadas en calle Floresta.

Este martes en su primera aparición ante medios de comunicación para hablar de un plan de 100 días en los que resaltó acciones relacionadas con austeridad y reingeniería de personal para tener un ahorro aproximado del 20 % aseguró que su proyecto es incluir al ciudadano en las políticas públicas.

En ese contexto, la servidora pública reveló que tiene videograbaciones del momento en que empleados de la pasada administración ingresaron para sustraer papeles los cuales se negaron a mostrar.

Alrededor de las 22:00 horas del 30 de septiembre una denuncia ciudadana supuestamente alertó a la policía municipal sobre los hechos, por lo que la Síndico Procurador recién nombrada, (en el lapso que hubo dos Síndicos por adelantarse la toma de protesta), solicitó personalmente el apoyo de la fuerza pública.

“No sabemos qué documentos sustrajeron debido a que no nos permitieron ver, nosotros siempre fuimos muy respetuoso de las personas y actuamos apegados a derecho”, aseguró. Dijo que tiene las pruebas necesarias y ya se presentaron.

¿Ustedes presumen que los documentos que se llevaron, los que hayan sido, tendrían cuestiones a que están tratando de esconder?

“Mire, yo no presumo, desconozco, por eso les dije, que como no se nos permitieron ver que eran los documentos que se llevaban portando en ese momento, entonces desconozco, se los dejo a las autoridades correspondientes que hagan las indagatorias correspondientes”.

¿Dijo que la ex síndico (Karina Castrejón Bañuelos) estaba ahí, está incluida en la denuncia?

“En su momento sabrá, porque no podemos entorpecer esto, tenemos que esperar a las autoridades”.

Karina Castrejon tuvo una ruptura con el PT. Cuál es el riesgo de que en las investigaciones haya una manipulación, es decir, qué tanto pudiera ser que detrás de esto haya un interés muy específico del diputado petista Armando Reyes y la diputada local Claudia Agatón Muñiz, y de que usted vaya a ser utilizada para esos fines.

“Nunca quise mentir sobre mis orígenes, porque mi cargo es de elección popular, por tal motivo les expresé y les dije de cuál es mi extracción política. Punto número dos, la Sindicatura Municipal recae en mí, y voy a ser independiente, no sé si sean problemas personales a los que usted se refiere, aquí en esta nueva administración la que da la cara soy yo. Y eso quiero que quede bien claro, detrás de mí no hay nadie, más que soy yo misma”.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Alertan sobre uso de cigarros electrónicos
Se han presentado lesiones pulmonares asociadas a su uso
Conferencia: Ciencia y Religión
Jueves 10 de octubre en CEARTE
Buscan a Alejandro Gallardo Nevárez
Padece de sus facultades mentales
Aprueba CMIC revisión de obras públicas
Que nuevo Ayuntamiento verifique asignaciones previas
Tiene Ensenada un rezago de 20 mil toneladas de basura
Se están recolectando ya 364 diariamente
No podía controlarme, perdón, ahora moriré
Imputan a joven tras matar a su mamá
Murió joven prensado al chocar en la Transpeninsular
Este fin de semana cerca de Vicente Guerrero
Aseguran arsenal en Aeropuerto de Tijuana
Además droga en la aduana del Chaparral
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM