Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/11/2019
$18.45
$18.90

En proceso penal presunto homicida que falló escopetazo

Lo invitaron a hacer un trabajito y se llevó su arma

Nota publicada el 8 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Invitado para hacer un “trabajito” consistente en matar y robar a una persona, XEquis tomó su escopeta muy temprano y salió del hotel donde vivía con su pareja, más tarde en compañía de otro sujeto balacearon el pick up de su objetivo haciendo que chocara y luego ya inerme, le dispararon en el rostro, para robarle 120 mil pesos que traía en la chamarra.

El asalto en despoblado se registró el 24 de febrero del 2017 cuando XEquis, (cuya identidad la defensora Erika María Arenas, exigió se reservara en prensa y fiscalía), acompañaba a Timoteo Jesús N. el otro participante en este suceso.

Ambos viajaban a bordo de un pick up de color rojo por la carretera Ensenada- San Felipe y en las inmediaciones de Piedras Gordas empezaron a seguir la unidad de su víctima que tripulaba un pick up Ford F250.

El pick up rojo se emparejó con el F250 y la víctima alcanzó a ver a su agresor al que reconoció como Timoteo, quien estaba acompañado por otra persona.

Luego dispararon contra la llanta del F250, logrando que perdiera el control de la unidad chocando contra una piedra al igual que los delincuentes que perdieron también el control para estrellarse contra una roca.

Enseguida uno bajó del vehículo para dispararle con la escopeta en el rostro a su víctima y luego al verlo herido, le esculcó la chamarra para sacarle 120 mil pesos que traía consigo.

Pese a lo aparatoso de la lesión en el rostro y la intención de matarlo, el escopetazo le causó daño pero las heridas fueron clasificadas como no graves aunque con más de 15 días para sanar.

Luego de una serie de investigaciones y recopilación de evidencias, a mediados de junio del 2019 fue detenido Timoteo Jesús y vinculado a proceso.

Posteriormente la semana pasada fue detenido XEquis y este martes en la Sala 1 del Juzgado de lo Penal, el Juez decidió vincularlo formalmente a proceso por el delito de Homicidio Calificado en tentativa y robo.

En el procedimiento se determinó calificar como agravantes de la tentativa de homicidio con premeditación y ventaja.

Premeditación porque “Le invitaron a hacer un trabajito y no se negó”.

Ventaja porque atacó a su víctima disparándole con una escopeta cuando esta se encontraba inerme.

En tanto, el Robo quedó acreditado por la cantidad de 120 mil pesos, toda vez que se corroboró el depósito de este dinero en la cuenta de banco y el retiro del mismo por parte de la víctima previo al suceso.

XEquis fue vinculado a proceso formalmente como coautor junto con Timoteo de Jesús quien está en prisión desde mediados de junio.

Tras el procedimiento el Ministerio Público solicitó 3 meses para cerrar la investigación.

ESTE TRABAJO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE ENSENADA NET, SI USTED LO VE EN OTRO PORTAL O EN FACEBOOK AJENO A ENSENADA NET, ES UN PLAGIO.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Un muerto y un herido en volcadura en Cataviña
A más de 400 kilómetros de la ciudad de Ensenada
Alertan sobre uso de cigarros electrónicos
Se han presentado lesiones pulmonares asociadas a su uso
Conferencia: Ciencia y Religión
Jueves 10 de octubre en CEARTE
Buscan a Alejandro Gallardo Nevárez
Padece de sus facultades mentales
Aprueba CMIC revisión de obras públicas
Que nuevo Ayuntamiento verifique asignaciones previas
Tiene Ensenada un rezago de 20 mil toneladas de basura
Se están recolectando ya 364 diariamente
No podía controlarme, perdón, ahora moriré
Imputan a joven tras matar a su mamá
Murió joven prensado al chocar en la Transpeninsular
Este fin de semana cerca de Vicente Guerrero
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM