Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/02/2020
$18.10
$18.89

Abierto programa Capitalízación Productiva Agrícola

Será operada por la Financiera Nacional FND

Nota publicada el 9 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informa a los productores de Baja California que ya fue abierta la Convocatoria del Componente Capitalización Productiva Agrícola, del Programa de Fomento a la Agricultura, que durante el actual ejercicio fiscal 2019, será operado por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la SADER, señaló que dicho Componente tiene el objetivo de apoyar la capitación de las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA) dedicadas a la agricultura, mediante la entrega de incentivos que serán destinados a la actividad primaria en sus distintas etapas productivas, conforme a su potencial productivo y de mercado.

Aclaró que la convocatoria ésta dirigida a las UERAS constituidas legalmente como personas morales, que estén dedicadas a las actividades agrícolas primarias y de transformación, prioritariamente.

El funcionario aclaró que los recursos económicos del Componente, podrán ser utilizados para la adquisición de material vegetativo y semilla certificada; para la compra de insumos agrícolas de nutrición y manejo de riesgo sanitario con registro en el COFEPRIS; y para infraestructura y equipo de almacenamiento.

De igual manera, se podrá adquirir maquinaria, equipamiento e implementos de agricultura convencional y/o de precisión para todas las fases del proceso de producción y pos cosecha (preferentemente centrales de maquinaria), así como para agricultura protegida: macro túnel, malla sombra antigranizo e invernaderos.

Comentó que los montos de apoyo serán de hasta el 50% sin rebasar los $4´000,000.00 (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.) por proyecto, para personas morales. Para el caso de material vegetativo, podrá apoyarse hasta con el 70% de este concepto.

Martínez Núñez, convoca a los productores interesados en participar en la Convocatoria, realicen el registro de su solicitud en la página https://www.suri.agricultura.gob.mx/catalogo/tramite-linea y posteriormente acudan a instalaciones de la Agencia Estatal y de Crédito Rural de la (FND), para la entrega de la solicitud de apoyo.

Finalmente agregó que las ventanillas de atención permanecerán abiertas desde hoy y hasta el 8 de noviembre del presente año, en días laborables de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas y de 15:30 a las 18:00 horas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Asesinan a un hombre en la Ruta del Vino
En el kilómetro 12 +500 fuera de un restaurante
Otro ejecutado en El Zorrillo este martes
El segundo en menos de 48 horas
Ayuntamiento: Ni para pagar la primer catorcena
No tienen la mitad de los 28 millones que ocupan
Un muerto y un herido en volcadura en Cataviña
A más de 400 kilómetros de la ciudad de Ensenada
Alertan sobre uso de cigarros electrónicos
Se han presentado lesiones pulmonares asociadas a su uso
Conferencia: Ciencia y Religión
Jueves 10 de octubre en CEARTE
Buscan a Alejandro Gallardo Nevárez
Padece de sus facultades mentales
Aprueba CMIC revisión de obras públicas
Que nuevo Ayuntamiento verifique asignaciones previas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM