Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Antecedentes de esquizofrenia en joven que mató a su mamá

Fue vinculado a proceso en espera de evaluación psiquiátrica

Nota publicada el 9 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Antecedentes de esquizofrenia, fueron esgrimidos este miércoles por la defensa de un joven de 19 años de edad quien asesinó a martillazos a su mamá el pasado 2 de octubre en la Colonia Popular 89.

Aunque en este miércoles se formalizó su vinculación a proceso, los resultados de las pruebas psiquiátrica podrían volverlo inimputable.

Como se informó con oportunidad el pasado 2 de octubre se registró un femincidio en la calle Salsipuedes de la Colonia Popular 89 y momentos después se detuvo a una cuadra a un joven, hijo de la víctima como presunto responsable de los hechos.

Antes de ser detenido había dejado en su casa dos mensajes para sus hermanos en los cuales confesaba que no se había podido controlar y se decía arrepentido.

Este miércoles, en la audiencia realizada en la sala auxiliar de los Juzgados, el defensor Héctor Guzmán Barrientos, presentó los testimonios de dos familiares directos del presunto homicida, quien como se informó con oportunidad fue detenido momentos después de que se cometió el crimen.

Entre los testimoniales de dos de sus hermanos el defensor, apuntó que estos indicaron que a los 13 años, fue intervenido por el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), tras un intento de suicidio.

Más adelante como estudiante del Cobach en Ensenada fue remitido al Hospital General de Ensenada donde le practicaron diversos estudios siquiátricos.

Estos arrojaron que sufría principios de esquizofrenia por lo cual le recetaron fluoxetina (prozac), clonazepam y risperidona, sin embargo dejó el tratamiento.

Posteriormente los hermanos detectaron episodios de paranoia y ansiedad.

Con la información de la defensa se acordó que el presunto homicida, permanecerá en el pabellón psiquiátrico del Cereso con las medidas necesarias que establece el código penal.

Asimismo en la siguiente audiencia se darán a conocer los resultados de la evaluación psiquiátrica en el penal y definir si su condición lo vuelve inimputable permanente o temporalmente por estos hechos.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM