Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/12/2019
$18.50
$19.05

Buscan establecer alianzas CANADEVI e INFONAVIT

Especialmente en cuanto a tramitología

Nota publicada el 13 de octubre de 2019
por Colaboración

Establecer alianzas entre la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y diversas instituciones, particularmente con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para generar sinergias en beneficio de la comunidad, planteó José Alfredo Salazar Juárez.

Durante un encuentro con la delegada estatal del Infonavit Ana Lizeth Gómez, el presidente de Canadevi, expuso que además de promover cercanía con otros organismos del sector como la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Ensenada, son importantes las alianzas con instituciones gubernamentales, no solo para exigir una mejor ciudad, sino para apoyar la mejora regulatoria y crear programas de capacitación.

Ana Lizteh Gómez coincidió en la necesidad de fortalecer las capacidades municipales por medio de colaboraciones público-privadas con distintos niveles de gobierno, así como promover la colaboración entre autoridades y desarrolladores para innovar en la vivienda de interés social.

Ante los empresarios del sector, la funcionaria Insistió en la importancia que para el instituto tiene mejorar los vínculos entre habitantes de conjunto habitacionales, actores públicos y privados.

El presidente de Canadevi José Alfredo Salazar Juárez dijo que ese organismo -a través del Consejo Coordinador Empresarial- se ha mantenido trabajando desde hace varios años en materia de mejora regulatoria con el Ayuntamiento de Ensenada para digitalizar alrededor de 146 trámites y pagos que el sector de la vivienda tiene que hacer ante esa instancia de gobierno.

Esos trabajos, adelantó, se encuentran en periodo de prueba, pero pronto estarán listos para que puedan ser sometidos a la validación del Infonavit para que los documentos que los sistemas municipales expidan, sean tomados como válidos por el instituto en su relación con las empresas.

UN MILLON 11 MIL DERECHOHABIENTES

El infonavit tiene en el estado 1 millón 11 mil 572 trabajadores registrados hasta el segundo bimestre de 2019, de los cuales 196 mil 678 tienen crédito, y 814 mil 894 mil aún no lo tienen, informó la delegada Ana Lizeth Gómez ante los empresarios del sector vivienda.

De esas, cifras, precisó, el 55% corresponde a Tijuana, 30% a Mexicali y 15% a Ensenada; todos ellos corresponden a 38 mil 780 patrones registrados que pagan oportunamente el 96.07% de una emisión de cobranza bimestral de mil 764 millones de pesos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a José David Meza García
Escapó de una clínica mental el 12 de septiembre
Buscan a Sonia Arely Terrones Flores y su bebé
Extraviados desde el 8 de octubre
Buscan a Kevin Flores Ramírez
Fue a la tienda y no regresó
Buscan a Roy Esponda Vázquez
Extraviado en enero del 2019
Buscan a la menor María Magdalena Gutiérrez Ramírez
Extraviada el 8 de octubre en Vicente Guerrero
Como ponerle un seguro original a un vehículo oficial
Trabajan con máquinas y vehículos chatarra en Obras Públicas
Reunió marcha cimarrona 35 mil personas
Denunciaron al gobernador ante la FGR
Aseguró Ejército media tonelada en yate abandonado
En la zona conocida como Playa Bonita
Aprueban crear Fiscalía General del Estado
Será una mega dependencia con mas atribuciones que la PGJE
Establecieron tallas mínimas para sardina y anchoveta
En pesca para el sur del Golfo de California
Todo listo para Norra 500 Rally
Participan 110 vehículos entre autos y motos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM