Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Invitan a la obra Reminiscencias en CEARTE

El jueves 17 de octubre

Nota publicada el 14 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART), invita al público ensenadense a la inauguración de la obra contemporánea de Armando Franco, “Reminiscencias”, este jueves 17 de octubre, en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta”.

El artista es originario de la Ciudad de México, nace en 1950, en la generación de la ruptura de la plástica mexicana, vivió en la Colonia Cuauhtémoc donde se consolidaban los proyectos de arquitectura del Arquitecto Mario Pani, asimismo donde se creaban las principales Galerías de la Ciudad, Misrachi, el Salón de la Plástica Mexicana.

“Todos estos acontecimientos me dieron la oportunidad de acercarme al arte desde muy temprana edad, y mis primeros dibujos fueron tomados del paisaje urbano natural de edificios, hoteles, perspectivas, practicaba el collage, la acuarela y el lápiz carboncillo”, comentó el artista y docente Armando Franco.

Actualmente su obra está basada en los principios del expresionismo abstracto, que se caracteriza por la intensidad de la expresión de los sentimientos y las sensaciones.

“Para mí es esencial que en un cuadro surja a raíz de una necesidad interior, me guio en la teoría de Kandisky sobre la espiritualidad del arte. En mi obra manejo los principios estéticos básicos del Wabi Sabi Japonés, asimetría, simpleza, austeridad, naturaleza, profundidad, desapego, calma”, agregó

“Mucha de esta obra expuesta ha sido producto de días de convalecencia, de dolor, de pasión, de entrega espiritual”, señaló

Su obra se encuentra en colecciones particulares en la Ciudad de México, Los Ángeles, California; Chicago, IIlinois, San Diego, California; Francia, Paris; Italia, Roma; Brasil, Brasilia; y gran parte de la obra reciente en la Ciudad de Ensenada donde reside desde el 2004.

La inauguración será este jueves 17 de octubre, a las 18:30 horas, en Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de CEART Ensenada, con admisión libre para público en general.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM