Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/11/2019
$18.20
$18.69

Buscan fosas clandestinas en la parte baja de Maneadero

Con retroexcavadora revisan un predio

Nota publicada el 14 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

En un auténtico callejón sin salida, en un terreno que alguna vez fue un yonke en la parte baja de Maneadero, familiares de hombres y mujeres desaparecidos buscan restos humanos, una actividad que no eligieron pero que la vida los ha empujado a hacer.

Una retroexcavadora y una esperanza que conforme remueven metros y metros cúbicos de tierra se va perdiendo porque no han hallado nada hasta ahora, solo algunas prendas.

Una de las mujeres que lidera el colectivo Jared, explicó que dieron con este sitio, preguntando, investigando, haciendo un trabajo que no les toca pero alguien debe realizar.

Este predio, es un sitio donde desguazaban automóviles y está al final de un callejón sin salida, atrás del yonke Aparicio y de un invernadero, rumbo al Salitral en la parte baja de Maneadero.

Su acceso es complicado, por un breve camino de tierra por el que difícilmente pasan dos vehículos o un camión y que puede pasar desapercibido para cualquiera que desconozca su existencia.

En este sitio cuentan a Ensenada Net, se han escuchado quejas de que han venido y han golpeado gente.

No solo eso, hubo también otra denuncia de que personas desconocidas ya habían metido una máquina excavadora sin el permiso del dueño y estuvieron trabajando.

Con esta información contactaron al propietario y les dio permiso para entrar y remover la tierra lo que fuera necesario en busca de lo que se presume pudieran ser fosas clandestinas.

No es la primera denuncia pero facilitó el acceso que es lo más complicado de obtener y se consiguió una retroexcavadora y se empezó a trabajar.

No hallaron rastros de restos humanos, solo algunas piezas de ropa que dejaron separadas de los cúmulos de tierra.

A la búsqueda en que había tres agentes de la policía ministerial, se sumó otro de los colectivos “Siguiendo tus Pasos” que también tiene a seres queridos desaparecidos.

El propietario del predio explica que por mucho tiempo su terreno estuvo ocupado por otra persona, y había personas que decían que se iba a revisar todo esto por algunos detalles raros.

“Me dijeron que si yo les daba permiso de revisar y pues por mí no hay ningún problema… revisen. Yo di la autorización que revisen”.

El sitio dicen que estuvo ocupado por una persona que se dedicaba “a la malandrinada, y pues yo doy la autorización de que revisen porque el también aquí escarbó con su máquina, no se para que escarbarían, a lo mejor para emparejar o lo que sea, pero por parte mía pues no hay ningún inconveniente de que revisen porque así se quitan la tentación y se mira también pues de que se está haciendo movimiento, se está trabajando en esto”

El permiso dijo, es para que queden convencidos de que el sitio está limpio, despejen dudas y que esto de seguridad a los propietarios de los terrenos.

Además se pude dar en el proceso algo de paz a las familias que buscan a sus seres queridos sin ser un obstáculo para encontrarlos.

ESTE ES UN TRABAJO EXCLUSIVO DE ENSENADA NET, SI USTED LO VE EN OTRO PORTAL O EN FACEBOOK ES UN PLAGIO.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan establecer alianzas CANADEVI e INFONAVIT
Especialmente en cuanto a tramitología
Se comprometió AMLO a federalizar la educación
El Estado, eliminaría así del presupuesto el 53% de sus gastos
Descubren 10 plantíos y media tonelada de marihuana
En un rancho al Este de la ciudad de Ensenada
Un detenido con 608 gramos de marihuana
Otro con un arma corta 38 Especial
Modificarán en 2020 apoyos al sector pesquero
Reagruparán los componentes de 20 a 9
Nombran a dos delegados municipales
De Maneadero y Santo Tomás
Realizan consulta sobre Bonillazo
Se colocaron 250 casillas en la entidad
Mueren calcinadas tres personas en accidente
En la transpeninsular a la altura de Santo Tomás
Con una corona de flores amenazan a policía
Le dejaron letrero, foto y una bala de arma de grueso calibre
Aprehenden a violador en la Loma Linda
Atacó sexualmente a una menor de su familia
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM