Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Buscan fosas clandestinas en la parte baja de Maneadero

Con retroexcavadora revisan un predio

Nota publicada el 14 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

En un auténtico callejón sin salida, en un terreno que alguna vez fue un yonke en la parte baja de Maneadero, familiares de hombres y mujeres desaparecidos buscan restos humanos, una actividad que no eligieron pero que la vida los ha empujado a hacer.

Una retroexcavadora y una esperanza que conforme remueven metros y metros cúbicos de tierra se va perdiendo porque no han hallado nada hasta ahora, solo algunas prendas.

Una de las mujeres que lidera el colectivo Jared, explicó que dieron con este sitio, preguntando, investigando, haciendo un trabajo que no les toca pero alguien debe realizar.

Este predio, es un sitio donde desguazaban automóviles y está al final de un callejón sin salida, atrás del yonke Aparicio y de un invernadero, rumbo al Salitral en la parte baja de Maneadero.

Su acceso es complicado, por un breve camino de tierra por el que difícilmente pasan dos vehículos o un camión y que puede pasar desapercibido para cualquiera que desconozca su existencia.

En este sitio cuentan a Ensenada Net, se han escuchado quejas de que han venido y han golpeado gente.

No solo eso, hubo también otra denuncia de que personas desconocidas ya habían metido una máquina excavadora sin el permiso del dueño y estuvieron trabajando.

Con esta información contactaron al propietario y les dio permiso para entrar y remover la tierra lo que fuera necesario en busca de lo que se presume pudieran ser fosas clandestinas.

No es la primera denuncia pero facilitó el acceso que es lo más complicado de obtener y se consiguió una retroexcavadora y se empezó a trabajar.

No hallaron rastros de restos humanos, solo algunas piezas de ropa que dejaron separadas de los cúmulos de tierra.

A la búsqueda en que había tres agentes de la policía ministerial, se sumó otro de los colectivos “Siguiendo tus Pasos” que también tiene a seres queridos desaparecidos.

El propietario del predio explica que por mucho tiempo su terreno estuvo ocupado por otra persona, y había personas que decían que se iba a revisar todo esto por algunos detalles raros.

“Me dijeron que si yo les daba permiso de revisar y pues por mí no hay ningún problema… revisen. Yo di la autorización que revisen”.

El sitio dicen que estuvo ocupado por una persona que se dedicaba “a la malandrinada, y pues yo doy la autorización de que revisen porque el también aquí escarbó con su máquina, no se para que escarbarían, a lo mejor para emparejar o lo que sea, pero por parte mía pues no hay ningún inconveniente de que revisen porque así se quitan la tentación y se mira también pues de que se está haciendo movimiento, se está trabajando en esto”

El permiso dijo, es para que queden convencidos de que el sitio está limpio, despejen dudas y que esto de seguridad a los propietarios de los terrenos.

Además se pude dar en el proceso algo de paz a las familias que buscan a sus seres queridos sin ser un obstáculo para encontrarlos.

ESTE ES UN TRABAJO EXCLUSIVO DE ENSENADA NET, SI USTED LO VE EN OTRO PORTAL O EN FACEBOOK ES UN PLAGIO.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM