Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/11/2019
$18.50
$18.85

Presentó XXIII Ayuntamiento plan de 100 días

Se comprometen a 212 acciones a partir de ya

Nota publicada el 16 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Un convenio de colaboración para el seguimiento y cumplimiento del Plan de los 100 días, fue signado esta mañana por representantes de los diversos organismos productivos y de servicios del ayuntamiento con el alcalde Armando Ayala.

Por parte de los ciudadanos firmaron: Carlos Ibarra Aguiar, presidente de CCEE; Eva Covarrubias, presidenta del colegio de abogados de Ensenada; Laura Elena Arvide Jiménez, presidenta de Grupo Reto, A.C. y Alfonso Rosiñol, representante de la industria pesquera, así como Martín Adrián Gutiérrez, representante de Baja Marine Food.

También signaron esta alianza, Rosa María Villalobos Domínguez, del sector comercio; Rigoberto Solorio, del consejo agrícola; Jaqueline Denise Izabal, representante de servicios Turísticos y Sergio Torres, del sector constructor.

En su mensaje, el presidente refirió que son 212 acciones que conforman el Plan de los 100 días, con 43 proyectos prioritarios a fin de avanzar en el cumplimiento de cada uno de ellas, las cuales tienen que ser visibles y medibles

Entre las principales obras y acciones del Plan de 100 días se incluyen:

Programa de recolección de basura, pasando de 50 toneladas a las 360 toneladas.

Reforzar el equipamiento del Departamento de Limpia.

Poner en marcha dos centros de transferencias para reforzar este servicio público que serán adquiridos con recursos del Fideicomiso de Ensenada con un monto de 90 mil dólares, mismo que se pretende estén en operaciones a más tardar la primera semana de diciembre.

En cuanto al alumbrado público, censo y diagnóstico de la empresa concesionaria para iniciar con la reparación de las luminarias.

Programa integral de rehabilitación de vialidades.

Rehabilitará dos subestaciones de policía en la zona sur de Ensenada.

Se repararán alrededor de 25 unidades para aumentar los recorridos de vigilancia.

Actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ensenada, mismo que tiene 10 años sin renovarse.

Plan Estratégico Municipal para lograr recursos metropolitanos.

Con recursos del Fiden Plan de movilidad urbana Sustentable.

Plan de sincronización de semáforos.

Habrá un plan de austeridad, aseveró el alcalde, y con base en él se está elaborado el presupuesto de egresos para ponerlo en marcha en el ejercicio fiscal 2020.

Actualizarán padrón de permisos de comercios fijos y semifijos.

Aumento de inspectores y regularizar al comercio formal e informal.

Jornadas diarias de limpieza por las distintas playas del municipio.

Mejoramiento de espacios públicos y áreas verdes, mediante la colaboración de empresarios y ciudadanía.

El alcalde de Ensenada agregó que en los próximos 100 días inaugurará 6 obras; arrancará e inaugurará 27 obras y pondrá en marcha 66 obras en varias zonas del municipio, que traerán bienestar a las comunidades que más lo requieren.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar puntualizó que están comprometidos como empresas y sociedad en apoyar el progreso que se pretende establecer.

Dijo que serán vigilantes de que los compromisos se vayan logrando, que el municipio trabaje en pro de su ciudad y solo se podrá lograr entre la sociedad y el gobierno.

Cabe señalar que el Plan de los 100 días podrá ser consultado a partir de este viernes en la siguiente dirección electrónica: plande100dias.ensenada.org.mx.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Joey Reyes de la Silva
Extraviado el 9 de octubre
Buscan fosas clandestinas en la parte baja de Maneadero
Con retroexcavadora revisan un predio
En proceso por robo y privación ilegal de la libertad
Tomó de rehén a una mujer cuando huía
Eventos para celebrar 89 años del Riviera
Empiezan este martes 15 de octubre
Pidió alcalde 5 % de impuestos de aduana portuaria
Además donación de asfalto de PEMEX
Buscan al niño Mariano Nicolás Silva Andrade
Jugaba con amiguitos y luego desapareció
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM