Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/11/2019
$18.20
$18.59

Porqué se pasaron con mi tía, los vamos a matar

Atropelló a septuagenario inocente por venganza ajena

Nota publicada el 17 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Una amenaza de muerte lanzada por una mujer en contra de sus propios familiares terminó en la muerte de un septuagenario que inerme en el suelo tras una caída, fue atropellado deliberadamente por un sobrino de la mujer quien lo llevó para vengarse.

Estos hechos forman parte de los testimonios y evidencias presentadas este jueves en la Sala Auxiliar de los Juzgados Penales donde se imputó formalmente a el presunto autor material del homicidio, un sujeto de tez morena, con barba rala, que fue aprehendido el miércoles en el Ejido Esteban Cantú, junto con una mujer de nombre María de Jesús “N” quien es su tía.

La identidad del presunto asesino, deberá ser reservada por exigencia del defensor de oficio Héctor Guzmán Barrientos bajo amenaza de cárcel contra la reportera de Ensenada Net que asistió a la audiencia, por lo que será identificado para los lectores como el “El sobrino”.

El asesinato de acuerdo a los datos presentados por la fiscalía se registró el pasado 3 de junio del 2019, cuando la presunta instigadora del hecho tuvo un problema con familiares en la calle Conquistadores de la Colonia La Esperanza, alrededor de las 10:00 horas de la mañana.

En este sitio, dicha mujer agredió a familiares y se trenzó a golpes con una mujer, nuera de la víctima para luego enojada gritar frente a todos que se la iban a pagar y los mataría, que conocía a personas que le ayudarían a matarlos y que iba ir por ellos.

Alrededor del mediodía dicha mujer, regresó al lugar y seguida por ella a bordo de una Cherokee de color verde “El sobrino” acompañado por otros dos sujetos. Ella quien llegó a bordo de otro vehículo, gritaba: “Tú, con esos rateros me la van a pagar, ahorita van a ver, ahí están los culeros”

El sobrino de la mujer y los otros sujetos bajaron del vehículo armados con palas, hacha, picahielo, un bate y otros objetos gritando que las 20 personas que habían golpeado a su tía se la iban a pagar. “Porque se pasaron de verga con mi tía los vamos a matar” decía.

Al ver que había más vecinos en la calle regresaron a la Cherokee y el conductor empezó a aumentar la velocidad para echar el carro encima a las personas.

En este proceso los vecinos lograron quitarse y entonces hizo un movimiento en reversa otra vez sobre la gente pero chocó contra un Chevrolet Cobalt de color gris de otro vecino.

En este lapso, salió de la casa el señor José Campuzano Segundo, para ver que ocurría y en la calle, se tropezó y cayó al piso.

Los vecinos se acercaron para levantarlo y entonces El sobrino, conductor de la Cherokee, enfiló a donde estaba el hombre caído y las personas ayudándolo con intención de levantarlo y en lugar de frenar le pasó por encima, logrando golpear además en una pierna a otra de las personas.

Luego de atropellarlo los testimonios apuntan que dio en reversa para embestirlo de nuevo pero no pudo porque un vehículo en el lugar se lo impidió.

Tras el ataque el sobrino y su tía escaparon mientras la víctima sumamente grave fue trasladado a la Clínica 8 del IMSS, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones que había sufrido.

La autopsia revela que el ahora occiso sufrió apertura de arcos costales con laceración y hemorragia pulmonar con trauma profundo de tórax.

Evidencias, documentos y testimonios presentados por la fiscalía permitieron que este jueves ¨El sobrino¨ fuera imputado formalmente por el delito de homicidio calificado por ventaja en calidad de autor material.

Aunque la fiscalía solicitó la vinculación a proceso, en la misma audiencia ¨El Sobrino¨ y su defensa solicitaron hasta el próximo lunes 21 de octubre para la audiencia de vinculación en la cual estarían presentes, tanto el imputado como su tía.

Cabe destacar que este suceso, no fue dado a conocer ni por la Policía Municipal ni por la Procuraduría General de Justicia del Estado, pese a la gravedad de los hechos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Aseguraron red de enmalle en Puertecitos
En la zona del Golfo de California al sur de Ensenada
Plantean reformas al Código Civil de Baja California
Relacionado con acuerdos por escrito
Presentó XXIII Ayuntamiento plan de 100 días
Se comprometen a 212 acciones a partir de ya
Hallan otra decena de plantíos cerca de Ojos Negros
Fueron destruidos por la PEP y Guardia Nacional
Conferencia sobre la Obra del Coronel Esteban Cantú
Próximo viernes organizada por el INAH-BC
Llevan Ciencia en Movimiento a la zona rural
Exposición itinerante de CICESE
Arranca limpieza integral del arroyo Ensenada
Por lo pronto desde el Bulevar Costero a la Novena
Buscan familiares de Miguel Gómez Placencia ACTUALIZACIÓN
Ya se presentaron al hospital sus amistades
Investigan asesinato en la Colonia Moderna
Causa conmoción el crimen entre vecinos de la zona
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM