Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Advierten sobre sustancia cancerígena en la Ranitidina

Emite Cofepris Alerta contra compra y consumo

Nota publicada el 30 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud y la Sub Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, hace un llamado a la población en general a evitar la compra y consumo de medicamentos que contengan Ranitidina.

El Sub Director de Protección contra Riesgos Sanitarios del ISESALUD, Héctor Rivera Valenzuela, señaló que en seguimiento al comunicado emitido por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y conforme a los avances en la investigación de la relacionada con la presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA), en medicamentos cuya fórmula incluye Ranitidina, misma que incrementa el riesgo de padecer cáncer, se emiten las siguientes indicaciones:

Evitar la compra de medicamentos con que contengan Ranitidina y consultar a profesionales de la salud para otra opción terapéutica.

A la población que consume Ranitidina de venta libre para prevenir y aliviar la acidez estomacal, considerar el uso de otros productos aprobados para su condición. Si la persona está bajo tratamiento con este medicamento, consultar a su médico para modificarlo.

A su vez se exhorta al personal médico, no prescribir medicamentos que contengan Ranitidina, considerar otras alternativas terapéuticas y reportar cualquier reacción adversa relacionada con este tipo de medicamentos a esta subdirección al teléfono (686) 557-0158.

Así mismo, se solicita a farmacias y distribuidores, suspender la comercialización de los medicamentos que en su formulación contengan Ranitidina, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.

Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris así mismo se pone a disposición el teléfono (800) 033-5050 para cualquier consulta.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM