Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Concluyó operativo Marina por incendios forestales

6 mil 900 horas hombre a lo largo de 9 días de auxilio

Nota publicada el 3 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Segunda Región Naval informa que este fin de semana dio por concluido el Plan Marina en su Fase de Auxilio, derivado de los múltiples incendios forestales que afectaron el Estado de Baja California.

Con el objetivo de hacer frente a esta emergencia la Secretaría de Marina desplegó un total de 211 elementos navales de las jerarquías de Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como cinco vehículos todo terreno tipo unimog, tres vehículos tipo comando, tres ambulancias, dos pipas de agua, dos moto-bombas, una planta de luz y un helicóptero Black Hawk.

En total se trató de 9 días de trabajo, más de 6,900 horas hombre en campo combatiendo los incendios y 13 horas de vuelo supervisando y evaluando la efectividad de las acciones que fueron empleados para combatir los múltiples incendios forestales en el estado.

Las acciones de apoyo comenzaron el día jueves 24 de octubre del presente año, en donde personal naval a bordo de un helicóptero perteneciente a esta Institución y de manera conjunta con funcionarios pertenecientes al Gobierno de Baja California y a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), efectuaron sobrevuelos de reconocimiento en las diferentes áreas afectadas, realizando un total efectivo de cinco sobrevuelos por parte del personal naval. De igual forma se crearon cinco grupos de apoyo, los cuales estuvieron desplegados en diversas áreas: el Cañón de Doña Petra, el Porvenir, el Sauzal, el Zorrillo, la Misión, San José de la Zorra, Villas de Real tres; así como Alisitos y Popotla en los municipios de Ensenada y Rosarito, respectivamente.

Cabe destacar que la estrecha coordinación entre las autoridades pertenecientes a los tres niveles de gobierno permitió combatir de forma oportuna citada emergencia, logrando sofocar el 100% de los incendios presentados. En este sentido se hace un extenso agradecimiento a la población civil por las muestras de afecto y hermandad mostradas al personal naval durante el combate a los incendios, apoyando con alimentos y bebidas embotelladas durante las labores de sofocación, una demostración de fortaleza y solidaridad por parte del pueblo bajacaliforniano.

Para casos de emergencia la Secretaría de Marina pone a su disposición los siguientes números telefónicos:

Segunda Región Naval:

646-172-4000

Centro de Comando y Control SEMAR:

800 6274621 / 800 (MARINA1)

Conmutador de la Secretaría de Marina:

55-56-24-65-00 extensión 1000

Con estas acciones la Secretaria de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de salvaguardar la vida humana, sus bienes y la planta productiva, así como de preservar el medio ambiente y los servicios públicos, siempre que sea necesario, toda vez que la fase de Auxilio a la Población dentro del Plan Marina, es activada al momento que se despliega el personal naval y unidades de superficie, terrestres o aéreas, con el fin de proporcionar apoyo a la población en casos y zonas de desastres.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM