Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/11/2019
$18.45
$18.90

Se difirió audiencia contra exalcalde y extesorero del XXI Ayuntamiento

Será hasta febrero porque cambiaron de abogados defensores

La parte acusadora Síndico y Jurídico del actual Ayuntamiento saliendo del Juzgado.

Nota publicada el 7 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Lo que sería la audiencia inicial de formulación de imputación en contra del expresidente del XXI Ayuntamiento de Ensenada y su tesorero, fue diferida por el Juez hasta el mes de febrero en donde si no se presentan voluntariamente se les podría girar una orden de aprehensión.

La audiencia fue cambiada de la sala Ordinaria a la Sala 2 para ser presidida por el Juez José Luis Castañeda, pero a menos de 30 minutos de haber el procedimiento, a petición de la defensa particular del Tesorero y del mismo exalcalde se determinó diferir la audiencia.

Ambos exfuncionarios públicos fueron citados como indiciados por la presunción del delito de abuso de autoridad con el número único de caso 06081.

Este se refiere de acuerdo a los expedientes al presunto desvío de del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) ejercicio fiscal 2016, por un monto de $ 26,564,881.03 (Veintiséis millones, quinientos sesenta y cuatro mil ochocientos ochenta y un pesos 03/ 100 M.N), los cuales debían ser destinados para la realización de obras y proyectos de infraestructura urbano y social, en el municipio de Ensenada.

El exalcalde de traje azul gris y camisa blanca con rayas azul claro y extesorero con camisa de manga corta azul claro pantalón beige se mostraban tranquilos en el procedimiento junto a sus abogados defensores ambos de despachos particulares.

En el proceso el Juez hizo la referencia a la presencia de tres reporteros en la sala de solamente dos medios, los cuales deberán acatar a partir de la tarde de este jueves la orden de no volver a publicar el nombre del ex alcalde y su extesorero indiciados por el presunto delito de abuso de autoridad por la pérdida de 26 millones de pesos del fondo que cometieron estando dos de los cargos más importantes de la administración pública del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Como defensor del exalcalde acudió Jorge Carlos Herrera Vallejan y como defensor del extesorero Jorge Alberto Andrés Arellano.

En tanto por la fiscalía estuvo presente Erik Francisco Mendoza Torres y Lidia Carranza Reyna acompañados por la Síndico Municipal Elizabeth Muñoz Herrera y el asesor jurídico de Sindicatura Carlos Escobar Hernández.

En la audiencia el abogado defensor del extesorero, Jorge Alberto Andrés Arellano solicitó que la audiencia fuera diferida toda vez que acababa de asumir el cargo como defensa por el cambio de abogado y acababa de recibir el expediente del caso por parte de la fiscalía.

En la misma situación dijo estar el defensor Jorge Carlos Herrera Vallejan, quien también acababa de recibir el expediente donde se acusa a ambos exfuncionarios.

Tras la solicitud el Juez aceptó que se difiriera la audiencia hasta el próximo 6 de febrero a las 12:00 horas en la misma sala 2 de los juzgados penales.

En el procedimiento el Juez advirtió tanto al ex alcalde como al extesorero que con su asistencia a esta audiencia estaban formalmente notificados por lo cual de no asistir, se podría girar una orden de aprehensión en su contra para hacerlos comparecer.

Asimismo advirtió que de hacer un nuevo cambio de abogados defensores lo hicieran con tiempo para evitar que se solicitar diferir la audiencia de febrero

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Recuperación de la Memoria Colectiva de Manchuria
Realizaron coloquio en la Hacienda Rodríguez
Traían auto 2020 robado con placas de Chihuahua
Detenidos en el fraccionamiento Fovissste de Ensenada
Agente suspendido por negligencia con su pistola
Permitió que su amigo amenazara a guardias en un bar
K9 Beto, se trae premio internacional
Por sus resultados en competencia en California
Aprueban nueva estructura de gobierno municipal
Entrará en vigor en enero del 2020
Concierto Palomazo Cósmico en CEARTE
Este jueves 7 de noviembre
Lo que se sabe de la Yamileth la bebita abandonada en carretera
Sus papás y abuela cumplen tres días desaparecidos
Familia de la bebé Yamileth es de Tijuana
Estaban por entregarla a los abuelos paternos
Drogado y con orden de aprehensión por robo
Fue detenido por municipales en la zona centro
Se cayeron cuando huían en cuatrimoto robada
Detenidos en Misiones de la Presa
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM