Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/12/2019
$18.70
$19.35

Reducirá federación recursos a Estados y Municipios

En proyecto de presupuesto 2020 federal

Nota publicada el 11 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Un presupuesto limitado y disminuido para los Estados y Municipios, tiene contemplado el Gobierno Federal dentro del ejercicio 2020, por ello exigimos que se respeten a los municipios para que puedan concretarse proyectos y obras de gran beneficio para la comunidad, señaló la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano.

En conferencia de prensa, la Legisladora explicó que desde la semana pasada alrededor de 100 alcaldes de México se manifestaron en las instalaciones del Congreso de la Unión, exigiendo dicho respeto y apoyo a los Municipios, por parte del Gobierno Federal, bloqueando los accesos en demanda al nulo apoyo.

Para esta semana, dijo, se esperan alrededor de millares de ciudadanos que respalden este reclamo como lo están haciendo a partir de este día ciudadanos que solicita mayores apoyos para el campo y la educación, obstaculizando los accesos al recinto de San Lázaro.

Explicó que los diputados del Partido Acción Nacional consideran que la propuesta es limitada y disminuida, recordando que en anteriores años se contaba con una ventanilla que permitía a los alcaldes ingresar proyectos en los rubros de deporte, cultura e infraestructura, por mencionar algunos.

Estas propuestas, recibían recursos etiquetados garantizando su ejecución en los diferentes municipios, pero desde el año pasado estas ventanillas desaparecieron, poniendo como ejemplo mencionó algunas rehabilitaciones que se realizaron a la pista de la Unidad Deportiva “Juan Rodríguez Sullivan” o mejoras en la Ciudad Deportiva en Valle Dorado.

“No hay apertura para recibir proyectos de los municipios, por lo que debe ser una exigencia de los alcaldes tanto como quienes representan a los Estados, para que bajen recursos federales”, explicó.

Mata Lozano, enfatizó que, si no hay cambios en esta exigencia, si no hay respeto a los Municipios, estará votando en contra el presupuesto 2020 de la federación, toda vez que la fecha límite para la aprobación de este presupuesto será hasta el 15 de noviembre.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Hallan cuerpo en descomposición en cerro Chapultepec
Cerca de la calle Miguel Alemás que rodea el cerro
Encuentran cadáver abandonado en un automóvil
Se desconocen causas, sólo que estaba del lado del conductor
Avanzan cosechas de cultivos perennes 2019
En la Zona Costa están en el 58.97%
Realizarán coloquio de Biología Experimental
El 14 y 15 de noviembre CICESE y CINVESTAV
Buscan a Itzy Lamas Covarrubias
Estaba en busca de empleo
Buscan a Ernesto Muñoz Montesino
Extraviado desde el 30 de octubre
Alerta Amber, por un bebé de 1 año, se llama Pedro Guzmán
Se lo llevó su papá y podría hacerle daño
Con armas largas despojaron a hombre de un pick up
En la zona centro de Ensenada este sábado
Se registró choque entre dos pick up y un camión de pasajeros
En la carretera Transpenisular este sábado
Inicia el fin de semana con un ejecutado y dos heridos
A la orilla de la Presa Emilio López Zamora
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM