Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Lanzan advertencia contra empresas de paquetería

Por decomisos de drogas y otros productos ilegales

Nota publicada el 12 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Concesiones con que cuentan empresas de paquetería en la entidad pudieran ser canceladas si las firmas que las operan no establecen candados que frenen el tráfico de drogas que las utilizan como vía con remitentes desconocidos.

En un comunicado de prensa se hizo pública esta advertencia por parte del Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez al concluir la reunión de la mesa de seguridad llevada a cabo en Tijuana donde apuntó que el tráfico de drogas a través de empresas de paquetería es una problemática que se encuentra fuera de control en la entidad.

Bonilla Valdez, se reunió por segunda ocasión con representantes y directivos de empresas de paquetería como: Estafeta, DHL y Nexus, las cuales han presentado casos donde el destinatario recibe paquetes con contenidos ilegales como droga o pirotecnia, de remitentes desconocidos.

Lo preocupante es que utilizan sus datos personales como nombre y dirección, por lo que exhortó a las empresas de paquetería a instalar "candados de seguridad" para los usuarios de sus servicios y evitar que esta actividad ilegal continúe afectando a la población.

Advirtió que si estas empresas no toman medidas ante la problemática, se les puede cancelar la concesión y la operatividad en el Estado.

Por su parte, el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC), Isaías Bertín Sandoval, dijo que el próximo 26 de noviembre del año en curso, se volverán a reunir por última vez con los directivos de las empresas de paquetería, para que presenten las estrategias que pondrán en marcha para inhibir el tráfico de drogas y artefactos prohibidos que llegan particularmente al Aeropuerto Internacional de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez a través del servicio que ofrecen.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM