Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/12/2019
$18.70
$19.30

Detenido por tentativa de asesinato

Podría estar ligado a otros hechos delictivos

Nota publicada el 24 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Como resultado de trabajos de inteligencia, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvieron en la colonia Maclovio Herrera a un sujeto buscado por intento de homicidio quien además pudiera estar ligado al crimen organizado y a diversos hechos de violencia.

Mediante labores de inteligencia agentes de la GESI interceptaron un vehículo Sedan de color negro sobre el bulevar Santa Anita, a la altura de la citada colonia, en donde se presumía iba el sospechoso, a quién al darle alcance y solicitarle que detuviera su marcha emprendió la huida iniciando así una persecución, por lo que se solicitó el apoyo de más unidades.

Durante la persecución el sujeto perdió el control del vehículo impactándose contra dos automóviles por lo que al momento se aseguró al de nombre Javier “N”, de 29 años, originario de San Diego, California.

Tras su intervención se le indicó que contaba con un mandamiento judicial por homicidio calificado cometido con ventaja en grado de tentativa, asimismo al llevar a cabo una inspección en el interior del vehículo se le aseguró un arma de fuego tipo fusil calibre .223, un cuchillo, y envoltorios con marihuana y “cristal”.

Según las investigaciones el día 29 de mayo del año en curso, la pareja sentimental de Javier “N” discutía con un familiar.

En ese momento el detenido se percató de dicho altercado y sacó un arma corta disparando al familiar de su entonces pareja.

Derivado de la información obtenida por elementos de la GESI en Tecate, se integró la carpeta de investigación del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quien obtuvo la orden de aprehensión, por tal motivo el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para proceder conforme a Derecho.

La Fiscalía General del Estado se encuentra a la espera del resultado pericial del arma de fuego para conocer si se encuentra relacionada en otros hechos delictivos recientes en la ciudad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se presentó la primera nevada en San Pedro Mártir
Alertan a paseantes a acatar recomendaciones
Invitan a cierre de Sendero al Alma
Taller Danza Postal este 24 de noviembre
Buscan a la niña Ximena Jocelyn Hipólito Serrano
Extraviada desde el 17 de noviembre
Se sumaron elementos de GESI a operativo Baja 1000
Para dar seguridad y atención a los asistentes
Fortalecerán atención en violencia contra la mujer
Hay elementos capacitados para esta atención
Se realizará Semana Nacional de Ciberseguridad
Del 25 al 29 de noviembre en auditorio de CICESE
Pospuso Score 24 horas la salida de la Baja 1000
Ayuntamiento aún no había confirmado el cambio
Se reanuda navegación este jueves 21 de noviembre
A todo tipo de embarcaciones a las 22 horas
Liberan dos cóndores en San Pedro Mártir
Y nacieron tres polluelos más en la Sierra
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM