Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Un vaquero cruza la frontera… en silencio

Viernes 29 de noviembre en CEARTE

Nota publicada el 28 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Cultura a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART), invita a todos los interesados a la obra de teatro “Un vaquero cruza la frontera en silencio", de Diego Enrique Osorno, con la compañía Gorguz Teatro de Nuevo León Tamaulipas, este viernes 29 de noviembre.

El autor Diego Enrique Osorno, originario de Monterrey, México, 1980; es reportero, escritor y cineasta. Autor de ocho libros de crónica sobre el México del siglo XXI; sus textos han sido traducidos y publicados en inglés, portugués, italiano, coreano, rumano, francés, sueco, polaco y danés, entre otros idiomas y ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

“En la obra, Un vaquero cruza la frontera…En silencio, presenta un homenaje que Osorno le hace a su tío Gerónimo, migrante sordo que va y viene entre los dos países desde hace muchos años, donde se nombra aquello de lo que no se habla: estos pueblos de la frontera donde surge la maldita guerra contra el narco, que en 2020 cumple 10 años, que dejó pueblos vacíos, pueblos fantasmas, donde los balazos aún se escuchan y se ven en las paredes de esa casa de arquitectura norestense”, comentó el director Alberto Ontiveros.

“Nuestro montaje se centra en el lenguaje, ese invento humano que nos tiene atrapados, lenguaje visual, de señas, auditivo, hablado, etc.; todo es habla, signo y símbolo, montaje hibrido entre teatro formal y performativo, entre instalación y puesta en escena”, agregó.

La presentación de teatro es en el Foro Experimental de CEART, a las 20:00 horas. Admisión gratuita con pase de ingreso electrónico, (solicite pase de ingreso electrónico el día del evento en la plataforma evenbrite, a partir de las 8:00 horas).

Entrar al enlace https://www.eventbrite.com.mx/e/un-vaquero-cruza-la-fronteraen-silencio-tickets-84194073741.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM