Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Van cinco personas muertas en naufragio

Se han rescatado cuatro con vida VIDEO

Nota publicada el 30 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Cinco cuerpos sin vida y cuatro sobrevivientes, habían sido rescatados de un naufragio que se registró la noche del viernes frente a las costas de la Bahía de Ensenada en una embarcación en la que viajaban 13 personas.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy personal adscrito a la Segunda Región Naval, realizó acciones para el rescate y localización de los tripulantes de una embarcación que naufragó en Bahía Todos Santos, frente al Puerto de Ensenada.

De acuerdo a la información el operativo se realizó luego de recibirse una llamada de auxilio, en donde informaban que un hombre había sido rescatado por una embarcación pesquera, quien manifestaba que la embarcación en la cual se encontraba se hundió y aparentemente iban 13 tripulantes a bordo.

De forma inmediata la Segunda Región Naval ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo Defender, una embarcación tipo MLB, pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, así como el zarpe de una Patrulla Interceptora perteneciente a la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie, con el fin de brindar el apoyo solicitado para la búsqueda y localización de los tripulantes.

Durante los recorridos de búsqueda efectuados por parte del personal naval, se logró la localización de la embarcación hundida, la cual pudo ser avistada al tener la proa a flote, de igual forma se efectuó el rescate de tres personas de sexo masculino, los cuales, fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, en donde personal de Sanidad Naval y una ambulancia ya los esperaba para ser trasladados al Hospital Naval de Ensenada en donde se les brindaron los primeros auxilios correspondientes, para posteriormente ser trasladados a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

Así mismo informaron de la recuperación de cinco cuerpos sin vida, cuatro de ellos de sexo masculino y uno femenino, los cuales fueron entregados a las autoridades correspondientes para la identificación y necropsia de ley.

Cabe destacar que la Segunda Región Naval continúa con el despliegue de las unidades para la búsqueda y localización 4 personas más de la tripulación .

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM