Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Convocatoria del IMSS para especialistas y enfermería

Se abrirán 8 mil 704 plazas en el país

Nota publicada el 2 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) presentaron la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, dirigida a 8 mil 704 plazas para Médicos Especialistas y personal de Enfermería.

El objetivo es dotar a las unidades médicas y hospitalarias con el personal suficiente para fortalecer los servicios de salud y atender el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo y Urgencias.

Al respecto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, recordó que en los últimos años, el número de médicos y enfermeras no ha crecido al ritmo que demanda el crecimiento de la derechohabiencia.

Explicó que hace casi 40 años, la cantidad de médicos por cada mil derechohabientes era de 1.84; hoy, esa cifra es de 1.46; en el caso del número de enfermeras, siguiendo la misma lógica, el número era de 2.77; para este año pasó a 2.33, todo por cada mil derechohabientes.

Acompañado por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, el titular del IMSS anunció que el Instituto está en proceso de transformación y que la acción más urgente es corregir el déficit de personal.

“No se ha contratado el personal médico ni de enfermería necesario para una atención digna, lo cual no nos permite poder usar a plenitud nuestra capacidad instalada”, refirió.

Cabe destacar que las 2 mil 816 plazas de enfermería pasan a bolsa de trabajo, y las 5 mil 888 de médicos especialistas obtendrán su base de manera inmediata.

El director del IMSS destacó que con esta convocatoria se corregirá la falta de personal e iniciará el Programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo, donde en una primera etapa se aplicará en 36 Unidades de Medicina Familiar, que darán consulta todos los días de la semana y se prevé pasar de 521 mil a 898 mil consultas solamente los fines de semana.

Además, en 37 hospitales permitirá agilizar las cirugías programadas, pues la meta es pasar de 19 mil a 64 mil intervenciones.

Por su parte, el director de Administración, José Antonio Olivarez Godínez, precisó que para atender la instrucción del director general del IMSS, se construyó un sistema para agilizar la conformación de la bolsa de trabajo, a fin de reforzar la atención de calidad de más de 60 millones de asegurados y derechohabientes.

Con esto, dijo, se abre la posibilidad para que nuevos integrantes se sumen a los más de 400 mil trabajadores que conforman el capital humano del Instituto Mexicano del Seguro Social en todo el país, donde se realizan más de 4 mil operaciones, se atienden 49 mil urgencias, mil 200 nacimientos y 500 mil consultas al día.

En tanto, el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, afirmó que la convocatoria para estas plazas confirma el compromiso de colocar al Instituto como el cimiento de la seguridad social.

Subrayó que el IMSS y el Sindicato han trabajado en un marco de respeto y buena voluntad que ha permitido poner en la mesa problemas estructurales que afectan a los trabajadores en su labor cotidiana.

La Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019 se encuentra en las páginas oficiales del IMSS www.imss.gob.mx y del SNTSS www.sntss.org.mx, a fin de que las y los interesados se registren a las categorías de Médicos Especialistas y Enfermería.

Los trámites realizados por aspirantes en todas las etapas para el ingreso a la Bolsa de Trabajo son totalmente gratuitos; asimismo la atención de inconformidades y resolución de dudas, serán atendidas en el correo electrónico: atencion.bolsa.trabajo@imss.gob.mx.

Las plazas de base que se van a ofertar quedarán de la siguiente manera:

MÉDICO ESPECIALISTA

5,888

ENFERMERA

2,816

TOTAL

8,704

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM