Dos de los tres pescadores que faltaban por aparecer en la zona de Isla de Cedros, fueron localizados con vida este jueves 5 de diciembre en la playa La Salinera y trasladados a clínicas para su atención médica.
En un comunicado la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó los avances en la búsqueda de seis pescadores desaparecidos en Isla Cedros, 600 kilómetros al Sur de la ciudad de Ensenada, Baja California.
Informaron que durante los diversos recorridos efectuados por el grupo de búsqueda integrado por personal naval, autoridades estatales y municipales; así como por pescadores de la zona, se ha logrado hasta ahora la localización en tierra de cinco de los seis pescadores desaparecidos.
Dos de ellos vivos en inmediaciones de la Punta Norte de la Isla el día 28 de noviembre.
Uno más el lunes 2 de diciembre muerto.
Asimismo dos más localizados el día de hoy 5 de diciembre a orillas de la Playa de la Salinera.
Personal de la Armada de México brindó apoyo para el traslado vía marítima de los pescadores a las diferentes clínicas de la zona para su atención médica inmediata.
Así mismo, se efectuó el traslado aéreo de un cuerpo, de Isla Cedros a Guerrero Negro, el cual fue entregado a las autoridades correspondientes.
Cabe destacar que la Segunda Región Naval continúa con el despliegue de las unidades para la búsqueda y localización del presunto pescador desaparecido.
Hasta el momento se mantiene abierta una carpeta de investigación en torno a este suceso y se confirmó que no se trató de un naufragio.
Cronología
25 de noviembre
Seis pescadores salen de Bahía Tortugas rumbo a Isla de Cedros a las 6:00 am.
A las10:00 horas familiares tienen la última comunicación con ellos.
27 de noviembre
Familiares de los pescadores informan a las autoridades de la desaparición de los seis hombres.
28 de noviembre
Aparecen dos de los pescadores, uno tiene una herida de arma de fuego.
2 de diciembre
Aparece el cuerpo de uno de los desaparecidos. No dan a conocer la identidad.
5 de diciembre
Aparecen vivos dos pescadores más. Falta uno la búsqueda sigue.