Tipo de Cambio
Compra
Venta
09/08/2020
$20.60
$21.15

Ordenan inmovilizar vacuna triple viral en Baja California

La dosis contra Rubéola tiene baja potencia

Nota publicada el 6 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Luego que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ordenó a las Secretarías de Salud de los estados inmovilizar 24 lotes de las vacunas triple viral y doble viral, liberados en octubre pasado, dado que protegen de manera parcial contra la rubéola en Baja California se inmovilizó este procedimiento.

A mediados de Semana, la Cofepris informó que tras realizar un análisis, se determinó que la vacuna Triple Viral, tienen baja potencia contra la rubéola, sin embargo, sí protegen adecuadamente contra sarampión y parotiditis.

Este viernes la Secretaría de Salud de Baja California a través del Programa de Vacunación del Estado, informa que a solicitud de la Secretaría de Salud federal, se inmovilizó la aplicación de la vacuna contra el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), para continuar con el proceso analítico que lleva a cabo la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios con el fin de garantizar la protección de la vacuna en la fracción Rubéola.

Durante el mes de octubre del presente año, se recibió por parte de Secretaría de Salud Federal la cantidad de 32,510 vacunas de triple viral (SRP), de las cuales se tienen bajo resguardo preventivo 28,397 dosis, habiéndose aplicado en el estado 4,113.

La Secretaría de Salud aclara que esta vacuna no causa ningún riesgo a la salud, por lo que los padres no deben preocuparse en caso de habérselas aplicado a sus hijos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) señaló, continua el proceso analítico completo de los lotes, e informa en el resultado preliminar, que éstas vacunas protegen adecuadamente contra Sarampión y Parotiditis y garantizan parcialmente la protección contra rubeola, y se hará una segunda evaluación por esta comisión, es por ello que esta entidad y el resto del país, tienen la indicación de la inmovilización preventiva de estas vacunas.

Cabe mencionar que ambos biológicos pasaron las pruebas de seguridad, sólo la fracción que previene rubéola presenta baja potencia y ratificaron que no existe riesgo de daño a la salud.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Carambola de tres tractocamiones y dos pick up
En la carretera Transpeninsular en la delegación de Colonet
Pretenden dar facultades a COFEPRIS Estatal
Con reformas a la Ley de Salud Pública
Celebrará Museo Caracol su cuarto año de operaciones
Tendrá un programa especial este sábado 7 de diciembre
Buscan a Luz María Encinas Villegas
Extraviada desde el 13 de noviembre
Realizarán Mega curso de primeros auxilios e incendios
Este sábado dirigido a niños de 5 a 14 años de edad
Conferencia sobe Petrograbados en Baja California
El viernes en el Museo Histórico Regional
Celebrarán el 35 aniversario de Pro música
Obra Misa de Coronación en Teatro Benito Juárez
Traía una Honda CRV robada
Detenido en la colonia Nuevo Reforma
Será inhábil este jueves 5 para el Ayuntamiento
Conmemoran Estatutos Jurídicos del Sindicato
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM