Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Migrantes las víctimas de yate hundido frente a Ensenada

Los presuntos polleros se ahogaron

Nota publicada el 8 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Nativos de estados del Sur de México, Michoacán,Oaxaca y Guerrero eran las personas que viajaban a bordo de una embarcación que se hundió en las costas de Ensenada el pasado viernes 29 de noviembre con 13 personas a bordo, de las cuales solo cuatro sobrevivieron.

El Fiscal Regional de Ensenada Marco Antonio López Valdez, indicó que la investigación sigue en curso pero todo apunta a que las víctimas eran mayormente migrantes que pretendían cruzar ilegalmente a los Estados Unidos por vía marítima y los líderes del grupo una pareja que pereció ahogada.

Entrevistado al finalizar un evento de Seguridad Pública indicó: “La investigación está en curso, me tocó entrevistar a los sobrevivientes y por la experiencia que tuvimos en la federación era lo que veíamos por el origen de la población es tráfico de indocumentados. Obviamente la embarcación no tenía matricula y todas las personas víctimas eran del estado de Guerrero, Michoacán y Oaxaca”.

Otro de los datos relevantes es que la embarcación no tenía despacho de salida del puerto de Ensenada o de alguna de las marinas que se ubican en la zona algo que también apunta a migrantes por lo que el asunto podría ser turnado a la Fiscalía General de la República por la posibilidad de un caso de trata de personas.

“Es de notar que esa noche con el clima como estaba no se reportaron para salir con la Capitanía de Puerto. Todas las investigaciones se están siguiendo y en su momento se darán curso a la Fiscalía General de la República si hay quedar competencia por la investigación”.

Asimismo uno de los detalles que surgió de las entrevistas es que los dos guías del grupo, un hombre y una mujer perecieron en el hundimiento el cual se registró a pocas horas de que los puertos de Ensenada y El Sauzal se habían abierto el viernes a las 22:00 horas, tras un fuerte temporal que generó oleaje y marejada intensa.

Hasta el viernes pasado, solamente dos de los cuerpos que habían sido rescatados ahogados habían sido identificados y reclamados por familiares, otros dos no y faltaban cuatro cuerpos por localizar.

Los sobrevivientes fueron entrevistados por las autoridades y se han puesto en contacto con sus familias pero aún restaban por identificar tres cuerpos y recuperar cuatro más.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM