Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/01/2020
$18.10
$18.55

Presenta INEGI avance de Censos Económicos 2019

Resultados finales hasta julio del 2020

Nota publicada el 11 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El INEGI presentó los primeros resultados de los Censos Económicos 2019 en donde la cooperación de los dueños, encargados, contadores y administradores de los negocios

del estado de Baja California fueron fundamentales para elaborar este programa nacional.

A menos de cuatro meses de concluida la estrategia operativa para visitar todos los negocios de la entidad y recopilar información económica sobre su actividad, personal ocupado, ingresos, gastos y remuneraciones pagadas al personal, entre otras variables, el INEGI entregó este miércoles los primeros informes de los Censos Económicos 2019.

Los datos recabados por los Censos Económicos 2019 corresponden a las actividades efectuadas por los establecimientos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Dado que el levantamiento de la información se realizó entre febrero y julio de 2019, los Censos Económicos 2019 captaron también información de los establecimientos que iniciaron sus operaciones en este año, y ofrecen un panorama de establecimientos y del personal ocupado que había en el primer semestre de 2019.

Principales resultados:

Se censaron 126 642 establecimientos, en donde trabajan 1 248 471 personas. Al comparar con los Censos Económicos de 2014, se observa que en los últimos cinco años se registró un aumento en el número de establecimientos de 8 270, y de 262 983 personas ocupadas.

Los Censos Económicos 2019 revelan, entre otros aspectos, que en nuestra economía aún predominan los negocios pequeños; es decir, aquellos que tienen hasta 10 personas ocupadas, los cuales representan 90.2% del total de la entidad.

Con respecto a los medios de pago con los que los establecimientos realizan sus compras, el 91.5% se realizó en efectivo, 17.1% a través de tarjeta bancaria, 15.1% por transferencia electrónica, 8.5% con cheques, 4.9% depósito bancario y 0.5% con otro medio de pago.

En este evento censal se abordan por primera vez algunas variables que posibilitarán a los usuarios contar con mayor detalle de la información sobre los negocios en la entidad. Entre

ellas: las características y manejo del negocio para medir el desempeño, competitividad y productividad; uso de la plataforma de Internet para la realización de compras o ventas.

También se incluyeron variables para conocer los mecanismos o sistemas contables utilizados para el registro de gastos e ingresos y se preguntó además sobre los problemas que enfrentan los negocios, así como la edad y nivel de estudios del personal ocupado, y se obtuvieron datos sobre la capacitación recibida por el personal en los establecimientos.

Con los datos de los Censos Económicos 2019, el INEGI actualizó el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) y se proveyeron datos sobre el número de viviendas para el Censo de Población y Vivienda 2020.

Los resultados definitivos de los Censos Económicos 2019 se publicarán en julio de 2020.

La información de los Resultados Oportunos está disponible para consulta en::

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

La GESI aprehende a un presunto violador
Era menor de edad cuando fue acusado
Repararon Socavón en carretera a Maneadero
Tiene paso parcial desde este martes
Ladrón con largo historial detenido en Costco
Apenas el 4 de diciembre había sido detenido con drogas
Sin daños por sismo, ajustan dato 4.1
Epicentro en El Zorrillo en la parte alta de Maneadero
Tembló en Ensenada: primeros datos: 4.2 grados
A 39 kilómetros al Este de Maneadero
Llaman a integrar Consejo de Centros de Atención Infantil
Convocatoria vence el próximo 21 de diciembre
Linchan a presunto ladrón dentro de una casa
Lo hallaron amarrado y con su captores alrededor
Planta endémica: móvil sobre supuestos pescadores desaparecidos
Su alto precio en Oriente ha generado el tráfico de la especie
Matan a balazos a joven en San Quintín
No alcanzó a llegar a la clínica 69 de Vicente Guerrero
Listo presupuesto de egresos 2020 para presentar al Congreso
Aumentará el predial sólo en algunas colonias locales
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM