Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Habrá impunidad para rateros y narcomenudistas

Si le roban menos de 50 mil pesos de su casa no se queje

Vota PAN contra Ley de Amnistia de AMLO y Morena

Nota publicada el 12 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Los Diputados Federales del Partido Acción Nacional estamos del lado de los ciudadanos, no de la impunidad y del populismo criminal electorero que impulsa el Partido Morena, así lo manifestó la Legisladora Lizbeth Mata Lozano, luego de que se votara en el Congreso de la Unión la denominada Ley de Amnistía.

Desde la CDMX, Mata Lozano, explicó que dicha ley impulsada por MORENA, otorga beneficios a quienes estén privados de la libertad, indiciados, procesados y sentenciados por delinquir a realizar robos sin violencia a casa-habitación, sustracción de teléfono celular y tarjetas de débito y crédito, delitos cibernéticos, robo de identidad y el conocido cristalazo.

Asimismo, dentro de esta Ley, inconcebible resultó, dijo, que se otorgan beneficios a quienes venden sustancias ilegales cerca de las escuelas, centros de diversión y colonias populares, para que continúen envenenando a la sociedad, haciendo todavía imposible regenerar el tejido social y hundiendo más a las familias desfavorecidas, entre mayor inseguridad y crimen, resaltó Lizbeth Mata.

“La Ley de Amnistía, enviada por el presidente López Obrador, brinda impunidad para los que roban y envenenan con drogas nuestra comunidad, Estado y a todo México, ofreciéndoles una puerta giratoria a los delincuentes, demeritando el esfuerzo de las corporaciones policiacas que de por si algunas de ellas se encuentran rebasadas en equipamiento y recurso humano”, expresó.

La Diputada Lizbeth Mata explicó que en esta Ley, se insistió a los diputados de MORENA la importancia de integrar las consideraciones y observaciones de las organizaciones de la sociedad civil.

La Diputada Federal, comentó que el argumento de los diputados de Morena, fue que son delitos menores o de baja cuantía, cuando son precisamente estos los que afectan a los sectores con menores recursos, además de que quedará impune el atraco a casas habitación por sustraer artículos menores a 50 mil pesos, cuando son estos los que más impactan en la clase humilde.

Otro aspecto preocupante, señaló, es la probable liberación de 300 mil expedientes de delincuentes, con los que el Presidente López Obrador quiere construir una base electoral sin importarle el peligro que esto tiene para las familias mexicanas.

La Legisladora dijo que la naturaleza de una Ley de Amnistía, es para casos de excepción, pero como lo están haciendo el presidente de la República y sus diputados, se trata de dejar en libertad a quienes han robado o causado daños a la sociedad, que está cansada de este tipo de embates.

La Ley de Amnistía, lejos de ser un instrumento que favorezca la procuración de justicia, daña al Estado de Derecho que todos aspiramos a construir y fortalecer; el artículo 20 de la Constitución Política, en su fracción I, el cual señala que el proceso penal tendrá por objeto el esclarecimiento de los hechos: proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen.

“La presunción de inocencia está establecida dentro de la Ley de Ejecución Penal y hay distintas herramientas para fortalecerla tanto para el imputado acusado por un delito como de la víctima; que sean escuchados en el proceso de manera igual y tengan las mismas garantías”.

Por lo anterior, se debería fortalecer a las instituciones de impartición de justicia, sin embargo, en este gobierno hemos visto lo opuesto, pues los ha vuelto víctima del austericidio constante, enfatizando el recorte de 1,327 millones de pesos al poder judicial en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020.

Y como este caso, mencionó que siendo el presente año, el más inseguro en la historia reciente del país, la Fiscalía General de la República también tendrá 1,500 millones de pesos meno; al Tribunal Federal de Justicia Administrativa le quitó 308 millones de pesos; y al Programa de Justicia para la Seguridad Pública le redujo mil millones de pesos.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que expide la Ley de Amnistía con 306 votos a favor, 129 en contra, entre ellos de Acción Nacional y 4 abstenciones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM