Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/01/2020
$18.15
$18.49

Capturan a homicida de dos septuagenarios estadounidenses jubilados

El móvil del crimen se presume fue robo

Nota publicada el 13 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Un sujeto que presuntamente es autor intelectual y material del asesinato de dos septuagenarios jubilados en Bahía de los Ángeles en junio del 2018, fue aprehendido por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

El Fiscal Regional de Ensenada, Marco Antonio López Valdez, informó los resultados de la investigación efectuada por el Ministerio Público, en torno a este crimen ocurrido la madrugada del 2 de junio de 2018, en el domicilio que la pareja en retiro habitaba en la delegación Bahía de Los Ángeles.

Manifestó que las víctimas, Jo Anne Butler, 69 años, y Ray Ball,72, perdieron la vida a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego y de acuerdo a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, se presume como posible móvil de la agresión el intento de robo de dos motores fuera de borda.

El Fiscal destacó que, como resultado de la investigación, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en contra de Héctor Daniel “N”, de 31 años de edad, el 25 de noviembre del presente año.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la GESI implementaron un operativo táctico y de búsqueda logrando capturar al imputado, el 12 de diciembre, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Rey II.

Pese a que el imputado opuso resistencia, los agentes lograron aprehenderlo para después ponerlo a disposición del Juez de Control y recluirlo en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO).

El Fiscal destacó que esta aprehensión se suma a otros resultados obtenidos durante la presente semana, ya que se cumplimentaron dos mandamientos judiciales, uno por feminicidio y otro por homicidio calificado, además que se solicitaron tres órdenes de aprehensión por homicidio calificado.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Planean un jardín Etno-botánico
Incluiría especies endémicas de la Península
Feminicida prófugo fue aprehendido e imputado
Huyó a Veracruz, luego de acuchillar a su mujer
Lanzan ultimátum a empresas de paquetería
Para frenar tráfico de drogas y armas
Llaman a no propasarse con alimentos y bebidas navideñas
Diabéticos e hipertensos, con mayores riesgos
Buscan abatir rezago en instalación de tomas domiciliarias
Lo ha empezado a hacer CESPE directamente
Habrá impunidad para rateros y narcomenudistas
Si le roban menos de 50 mil pesos de su casa no se queje
Lo cargó. Cuando vine, ella ya lo llevaba
Inician reconstruccion de las Peñitas, tras incendio
Presenta INEGI avance de Censos Económicos 2019
Resultados finales hasta julio del 2020
Ningún daño en estructuras tras sismo de 4.1 grados
Se revisó infraestructura prioritaria
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM