Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Engordan totoaba para proyecto comercial

En una granja especializada en San Felipe

Nota publicada el 7 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de conocer los alcances de la empresa “Acuario Oceánico”, la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura del Estado, Celina Domínguez García recorrió sus instalaciones.

El corral para engorda de Totoaba se encuentra en la Bahía de San Felipe, junto al cerro de El Machorro y sobre una superficie de 52 hectáreas.

El director de la empresa a Juan Carlos Vivánco Ocampo refirió que se tiene proyectada una inversión de 15 millones de pesos, y podría iniciar a comercializarse el producto a mediados de este año, lo que hace fundamental el acompañamiento de las autoridades estatales, para fortalecer sus propósitos.

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan informó que sería el primer corral de 10 que tiene programados la empresa para engorda de Totoaba, con alevines de la Unidad de Biotecnología en Piscicultura, de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Luego de haberse sembrado en diciembre de 2018 cerca de 20 mil alevines, el proceso de engorda duraría entre 18 y 24 meses, a fin de que los organismos puedan obtener la talla comercial, de tres kilos y medio o más.

El proyecto se ubica sobre un área permisionada por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), al norte de la bahía de San Felipe.

El propósito de la empresa, con el respaldo de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, es obtener la concesión, con la que se habrían de consolidar las inversiones comprometidas en este proyecto.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM