Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Por socavones, solicitará CESPE declaratoria de desastre

Buscarán recursos del FONDEN para rehabilitar tuberías

Uno de los socavones en el Bulevar Bucaneros

Nota publicada el 7 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Tras una serie de socavones que se han presentado en los últimos meses en la zona urbana, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) solicitará al Gobierno del Estado apoye una declaratoria de desastre de infraestructura hídráulica, para que por medio del Fonden pudieran obtener recursos para reconstruir tuberías.

El Director de la CESPE, Marcelino Márquez Wong explicó que varias áreas de la ciudad en particular la zona centro tienen tuberías sumamente viejas, de entre 45 y 55 años de asbesto que por el mismo uso están desgastadas.

A esto se suma la presión del transporte, privado y público que ha crecido en la ciudad generando mayor presión y más constante sobre las tuberías subterráneas, particularmente en las avenidas de mayor tráfico.

Por ahora todas las reparaciones que se vayan haciendo son solamente reparaciones no rehabilitaciones o renovaciones del a infraestructura y esto va continuar con socavones en distintas áreas como está ocurriendo constantemente.

El último socavón fue apenas ayer lunes en la Reforma un hoyo que se abrió alrededor de 60 centímetros y al proceder a reparar se trataba de un hoyanco de 10 metros de largo en la Reforma y Alisos provocado por un tubo roto.

El material que esta tronando es de asbesto, tubería vieja cuyas cédulas de grosor rebajadas y vencidas, ya no soportan el peso y es por ello que se buscará la declaratoria de zona de desastre en infraestructura hídráulica.

Esto se planteará el próximo viernes al Gobernador y si está de acuerdo, buscar recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) para la rehabilitación y entonces se presentaría un proyecto técnico de renovación de la infraestructura hidráulica.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM