Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Participa Secretaría de Trabajo en programa jornaleros temporales

Para contratos laborales en Canadá

Nota publicada el 9 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Como una alternativa de movilidad laboral segura, legal y ordenada, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), dio inicio a la temporada 2020 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Desde los primeros días de enero viajaron los primeros jornaleros agrícolas mexicanos a las diferentes provincias de Canadá, en donde se les garantiza el respeto a sus derechos laborales informó en un comunicado el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California, Sergio Moctezuma Martínez López.

.

Señaló que los trabajadores aceptados permanecerán en el país norteamericano por periodos de 4 a 8 meses y que el SNE, a través de las 168 oficinas que tiene en las 32 entidades federativas, apoya con el proceso de reclutamiento y selección de trabajadores.

La STPS auxilia a los jornaleros en todos sus trámites para que obtengan sus pasaportes, permisos de trabajo, logren su asignación a un contrato, cuenten con sus pasajes aéreos y que se aseguren de que en Canadá tengan la protección consular necesaria para que en todo momento se cuide el respeto de sus derechos humanos y laborales.

Las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas en Canadá, deberán tener experiencia en alguna de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Asimismo, deben cumplir con los siguientes requisitos: ser campesino, jornalero o que su ocupación actual se relacione con la agricultura; tener entre 22 y 45 años de edad; contar con una escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de tercero de secundaria; ser hombre o mujer casado o que viva en unión libre y preferentemente con hijos. También podrán ser candidatos los solteros que demuestren tener dependientes económicos.

El titular de la STPS, detalló que a nivel nacional, durante el 2019, en coordinación con el gobierno de Canadá, se lograron 26 mil 399 contratos laborales con más de 2 mil empleadores canadienses.

Cabe destacar que cerca del 80% de los jornaleros agrícolas enviados, son nominales, es decir, han sido requeridos por su empleador en más de una ocasión y son contratados en promedio 6.2 meses. Actualmente, reciben un salario promedio de 13.6 dólares canadienses por hora.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, es un modelo de cooperación bilateral para mantener un flujo migratorio de manera circular, legal y seguro con respeto a los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM