Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/01/2020
$18.25
$18.65

Emiten medidas para evitar una neumonía

Mas afectación en menores de 5 años y tercera edad

Nota publicada el 13 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de prevenir la neumonía en esta temporada invernal, la Secretaría de Salud del Estado, emitió una serie de recomendaciones para propiciar un sistema inmunológico fuerte en niños y adultos.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, informó que la neumonía es una Infección Respiratoria Aguda (IRA) que afecta a los pulmones, existiendo varios microorganismos que la ocasionan, cada uno con mayor presencia en distintos grupos de la población, provocando que la respiración se dificulte y se limite la absorción de oxígeno.

Puntualizó que una de las mejores maneras de prevenir la neumonía en los niños es a través de la vacunación contra neumococo, sarampión, tos ferina e influenza, así como, una alimentación balanceada para propiciar un sistema inmunológico fuerte.

Alvarado López, recomendó a niños y adultos mantener los hábitos de higiene como el lavado de manos, protegerse contra cambios bruscos de temperaturas, consumir vitamina A y C, la limpieza y el estornudo de etiqueta (usar un pañuelo o el ángulo interior del codo), así como, utilizar adecuadamente los antibióticos que ayudan a prevenir la neumonía.

Detalló que la causa más común de neumonía por bacterias en niños menores de 5 años es el neumococo, mientras que la neumonía viral es ocasionada más frecuentemente por el virus de la influenza y el virus sincitial respiratorio, el cual se transmite a través de gotitas de saliva cuando una persona tose o estornuda.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Invitan a unirse a salvavidas de bomberos
Dentro de la División Acuática
Informan sobre descuentos del 50% en el Predial
Jubilados, pensionados, discapacitado y tercera edad
Dos lesionados en accidentes en tramo Chapultepec - Maneadero
Se registran dos incidentes a poca distancia uno de otro
Chocó camión de ABC en la carretera Transpeninsular
A la altura del poblado de Jaramillo
Violador de Ensenada fue capturado en Jalisco
Agresor atacó a una menor de su familia
Morirse y matar por una planta de ornato
Los avances en la siempreviva de Isla de Cedros
Codeen contra creación de municipios Exprés
Llama a las diputadas por Ensenada a defender la constitución
Buscan a Víctor Camunas
Despareció en mayo del 2019
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM