Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Musicalizará en vivo Cinema Paradiso

El Pianista Roberto Salomón

Nota publicada el 14 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

La musicalización al piano de la cinta clásica italiana Cinema Paradiso, será la propuesta de Roberto Salomón este viernes 17 de enero en el Centro Estatal de las Artes Ensenada, donde el público podrá compartir con el pianista un recital basado en el soundtrack de la exitosa película.

Adaptado e interpretado por el pianista lírico, arreglista, compositor y director musical Roberto Salomón, con música de Ennio Morricone, el recital integra en su programa las melodías Cinema Paradiso, Maturity, Childhood and Manhood, Runaway, Forse Basta, Childhood and Manhood reprise, The Ecstasyof Gold interlude, así como Maple Leaf Rag interlude.

Asimismo, se podrá disfrutar durante el recital-proyección de Cinema Paradiso de los temas La Califfa, Toto & Alfredo, Love Circle, Cinema on Fire, Vove Affair, Per le Antiche Scale, Bicycle Theme, Romanza Quartiere, Love Theme, D`Amore si moure, Questa specie d’Amore, Un Amico, Proyection for two, Cinema Paradiso reprise, Playing Love, Love Theme reprise y Finale.

Originario de Monterrey, Nuevo León, Roberto Salomón tiene una amplia trayectoria en Baja California desde el 2009. En 2010 fue pianista invitado por la Orquesta de Baja California para la producción La luna te lo dirá, teatro musical sobre cri-cri bajo la dirección de Eduardo García Barrios.

En 2012 fue comisionado por el Centro Cultural Tijuana para componer la música de la puesta en escena “Drácula, el soberano de la noche”, dirigida por Luis Torner. En ese mismo año interpretó el concierto inaugural de la Sala Carlos Monsivais con la musicalización del filme “Amelie”; debido al éxito del concierto se generaría una trilogía musicalizando “Cinema Paradiso” y “El Piano”, proyectos que en 2016 y 2017 realizaron giras nacionales.

Como pianista y acompañante tiene una larga carrera con varias figuras emergentes de Baja California como Leiden, Laura Caro y Gabriela Bojórquez, pisando con ellos escenarios internacionales. Actualmente radica en Monterrey y Tijuana, y se encuentra en preproducción de su álbum debut como solista, previsto a lanzarse en 2021.

Recital y proyección de Cinema Paradiso, viernes 17 de enero a las 20:00 horas, en el Foro Experimental de Ceart Ensenada. Admisión 150 pesos. Boletos de venta en recepción.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM