Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/01/2020
$18.15
$18.55

Alerta de equipo tecnológico permite recuperar vehículo robado

El conductor fue detenido

Nota publicada el 14 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Con un Arco Lector de Placas conectado al Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4) personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), a través del Centro Estatal de Inteligencia, coordinó un operativo que concluyó con la capturara de un sujeto que circulaba en carretera a bordo de un vehículo robado.

Dicho operativo generado gracias al uso de tecnología de punta en materia de seguridad con los arcos y sistemas de video vigilancia se realizó en la delegación Santo Tomás, alrededor de las 16:00 horas del pasado lunes.

El supervisor de C4 reportó que en el kilómetro 60 de la carretera Transpeninsular Ensenada - San Quintín en la citada delegación, el Arco Lector de Placas generó una alerta automática sobre un vehículo Nissan Sentra con placas 3PYC996 que contaba con reporte de robo.

De inmediato se hizo de conocimiento a las autoridades atendiendo el llamado personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional a quienes se les indicó la situación, características y orientación del vehículo.

Momentos después los agentes federales intervinieron al conductor sobre la carretera y corroboraron que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo cual fue asegurado el de nombre Antonio Bernardino “N”.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación le apuesta al reforzamiento de la infraestructura de telecomunicaciones existente como el Sistema de Video Vigilancia y Arcos Lectores de Placas, herramientas tecnológicas que permiten fortalecer las funciones y capacidades de prevención e investigación.

Es importante resaltar la importancia de contar con el equipamiento y tecnologías de última generación para el establecimiento de pruebas fehacientes de los hechos delictivos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Evitó SENASICA ingreso de 40 plagas al país
Detectados en 1 mil 541 embarques retornando productos
Anuncian nuevos talleres en la casa de la cultura
Entre estos cartonería para niños y adultos
Arreglarán socavón fuera de escuela Pablo Picasso
Incluye resolver problemática de calle
Emiten medidas para evitar una neumonía
Mas afectación en menores de 5 años y tercera edad
Buscan a la menor Lesli Morfín Figueroa
Extraviada desde el 3 de enero de 2020
Buscan a Jayden Rima Zavaleta
Extraviado desde el 4 de enero
Mantienen cierre precautorio de playas por derrame
De la playa Municipal hasta El Ciprés
Tiroteo en escuela de Torreón pone en alerta a Baja California
Reforzaran medidas de seguridad y protocolos
Mejoran tecnología del Buque Oceanográfico Alpha Helix
Con ecosonda multihaz de alta resolución para estudios del fondo marino
Piden investigación y sanciones por derrame de cárcamo
Y las afectaciones al llevar aguas negras al mar
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM