Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/08/2020
$20.60
$21.09

Empieza construcción de segundo tramo del Malecón

Con la habilitación de la calle De la Marina

Nota publicada el 14 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

La Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), empezó a construir la continuación y habilitación de la Calle de la Marina, de la esquina del Museo Caracol al Sur, obra que se encuentra en su primera etapa de desarrollo informó su titular Juan Ramón Ruíz Armenta.

De acuerdo a un comunicado la obra consiste en la extensión de 134 metros lineales donde se acondicionan instalaciones eléctricas y tuberías hidráulicas para después proceder a pavimentar con concreto la vialidad.

Este proyecto tiene como finalidad ampliar el andador turístico para que las personas puedan caminar y disfrutar de los espacios con vista al mar.

La inversión estimada de esta obra es de $6.8 MDP con recursos propios de API Ensenada. Se estima que los trabajos finalicen a finales de febrero del 2020, continuando con la segunda etapa de acuerdo a lo estipulado en el proyecto ejecutivo, con una inversión total de aproximadamente $25 MDP.

La segunda obra en ejecución, es la represa de gaviones en la desembocadura del arroyo Ensenada, con una inversión de 4.8 MDP con recursos propios de API Ensenada, el proyecto contempla la realización de una obra hidráulica para el control de basura y almacenamiento de azolves en la desembocadura del arroyo dentro del Recinto Portuario.

Las represas de gaviones son estructuras rectangulares de alambre galvanizado recubierto de PVC para evitar la corrosión por el agua salina, rellenas de rocas incluyendo el vertedor y la estructura disipadora.

Con esta obra se podrán almacenar 11,259 metros cúbicos de azolves, antes de llegar al mar, lo que facilitará y hará menos costosa la remoción de materiales en el arroyo.

El proyecto se espera que genere un impacto positivo en el medio ambiente, así como en el mejoramiento de las operaciones portuarias.

Al mismo tiempo solucionará un problema de contaminación en la rada portuaria y minimizará el problema de azolvamiento de la misma, se estima que la obra finalice en abril del 2020.

Cabe destacar que la API cuenta con la exención de la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) No. DFBC/SGPA/UGA/DIRA/3060/19 por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Evitó SENASICA ingreso de 40 plagas al país
Detectados en 1 mil 541 embarques retornando productos
Anuncian nuevos talleres en la casa de la cultura
Entre estos cartonería para niños y adultos
Arreglarán socavón fuera de escuela Pablo Picasso
Incluye resolver problemática de calle
Emiten medidas para evitar una neumonía
Mas afectación en menores de 5 años y tercera edad
Buscan a la menor Lesli Morfín Figueroa
Extraviada desde el 3 de enero de 2020
Buscan a Jayden Rima Zavaleta
Extraviado desde el 4 de enero
Mantienen cierre precautorio de playas por derrame
De la playa Municipal hasta El Ciprés
Tiroteo en escuela de Torreón pone en alerta a Baja California
Reforzaran medidas de seguridad y protocolos
Mejoran tecnología del Buque Oceanográfico Alpha Helix
Con ecosonda multihaz de alta resolución para estudios del fondo marino
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM