Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Buscan detectar vehículos con documentos falsos

Realizarán acuerdo con California

Nota publicada el 19 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

El Recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Adrián Mejía Heredia, informó que el Gobierno de California, ha detectado vehículos que traen permisos falsos de circulación del estado de Baja California, así como licencias de manejo y placas apócrifas para circular por sus carreteras, razón por la cual, la Administración estatal ya estableció contacto con autoridades norteamericanas.

Mejía Heredia explicó que recientemente el cuerpo consular de los Estados Unidos en Tijuana, le expuso la gran problemática que existe de automóviles que fueron utilizados para diversos delitos en el país vecino, y que al llegar al Estado, obtienen documentación que no corresponde con los datos del vehículo, ni con los del supuesto propietario.

Refirió, que este tipo de automóviles representan un riesgo, por cuestiones de seguridad en ambos lados de la frontera. Además, que el robo de identidad ha aumentado, ya que se utilizan datos personales, que se expiden ilegalmente en licencias u otros documentos.

“La idea es que al momento que una persona solicite una visa de turista para ingresar a los Estados Unidos, el Consulado intercambie información con Recaudación del Rentas del Estado, para cotejar si los datos corresponden al propietario”, agregó Mejía Heredia.

Mencionó que el Gobierno Estatal, está en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno de California, por los vínculos comerciales, culturales y de buenos vecinos que siempre han mantenido.

Cabe destacar que a finales del presente mes, se llevará a cabo una reunión con la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, para establecer los mecanismos que permitan bloquear la documentación falsa y al mismo tiempo detectar vehículos con antecedentes delictivos, a fin de estos no crucen hacia México y obtengan los premisos para circular.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM