Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/08/2020
$20.70
$21.25

Emitirán carta de notificación para alumnos de educación básica

A partir del 28 de enero

Nota publicada el 21 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Para confirmar el ingreso a tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación (SE) entregará “Carta de Notificación” a partir del 28 de enero.

La delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que en noviembre del año pasado se distribuyeron en escuelas de educación preescolar y primaria los formularios personalizados de Solicitud Única de Inscripción (SUI), con folio y clave del alumno, con los cuales los padres de familia ingresaron al portal para indicar los planteles de su preferencia.

En la SUI eligieron tres opciones de escuelas primarias o secundarias públicas en las que contemplaban inscribir a sus hijos, ordenadas de acuerdo a su preferencia, y con esos datos, la SE realizó la ubicación de aspirantes en los centros escolares, tomando en cuenta los planteles más cercanos a sus domicilios o al de la escuela de origen de los alumnos.

Montaño Zavala aclaró que en caso de no recibir físicamente la Carta de Notificación, los padres de familia pueden imprimirla ingresando al portal de internet www.educacionbc.edu.mxa partir del martes 28 de enero.

La delegada manifestó que una vez que los padres de familia o tutores reciban o impriman la “Carta de Notificación”, tendrán del 4 al 17 de febrero para acudir a las escuelas en donde quedaron ubicados los aspirantes y confirmar su inscripción.

Arizbeé Montaño subrayó que en caso que los padres de familia no confirmen la inscripción en las escuelas, a partir del 18 de febrero dichos espacios podrán ser ocupados por aspirantes pendientes de inscripción o atender nuevas solicitudes.

Para atender cualquier duda o aclaración a su trámite habrá módulos de atención en las instalaciones de la SE, delegación Ensenada, ubicadas en prolongación Zertuche 6474 colonia Chapultepec, a espaldas del Centro de Gobierno.

Si desea mayor información puede llamar al Departamento de Control Escolar, al número telefónico 152-28-00, extensiones 2821, 2923, 2950 y 2959; preescolar en la extensión 2909, primaria en la 2936 y secundaria en la 2915.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Abren convocatorias para escuelas navales
Carreras profesionales y técnicas
Procesan a presunto asaltante
Capturado por agentes municipales y Estatales
Balacean a un hombre en la Reforma frente a Punta Banda
Cerraron un tramo de Norte a Sur de la vialidad
Encapuchados asaltaron Calimax de Villas del Prado I
Además asaltaron también Autozone de San Marino
Avanzan negociaciones para terminar el Bulevar Zertuche
Los terrenos costarán 22 millones de pesos
Según Legisladores plesbiscito del 2012 esta vigente
Para convertir a San Quintín en municipio
Buscan detectar vehículos con documentos falsos
Realizarán acuerdo con California
Mujer detenida por desmantelar carro robado
Sus cómplices la abandonaron
Robaba botellas de licor y lo atraparon
Fue entregado a la policía municipal
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM