Tipo de Cambio
Compra
Venta
31/05/2020
$20.20
$21.20

Inauguraron Base de Cruz Roja en Popular 89

Es la primera fase del proyecto de FIDEN - IEnova

Nota publicada el 22 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

La primera fase de la Unidad Noreste de la Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada, fue inaugurada este miércoles 22 de enero tras concluir la construcción de la base de ambulancias que se estima atenderá alrededor de 70 mil habitantes del sector noreste de la ciudad.

La base de ambulancias inaugurada cuenta con dos niveles, patio de accesos, cajones de estacionamiento, escalera, área administrativa, cuarto de control, cuarto de radiocomunicación, biblioteca, almacén, comedor, dos baños y dos dormitorios.

Esta primera fase del proyecto fue financiada por el Fideicomiso de Ensenada (Fiden) con una inversión de un millón 695 mil pesos.

En el evento inaugural, el Delegado Estatal y Presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana, Ing. Rubén Rosiñol Monges, resaltó que esta nueva infraestructura permitirá recortar tiempos de respuesta en la zona noreste.

“El 24 por ciento de nuestro servicios de ambulancia son para esta zona, imagínense cuántas vidas vamos a salvar por ese tiempo que estamos recortando, porque una ambulancia en lugar de venir desde Moderna o Valle Dorado, que tarda 10, 15, 20 minutos, dependiendo el tráfico, podrá llegar aquí y en 5 minutos podrá atender a un paciente que realmente esté grave, entonces de verdad esto viene a salvar muchas vidas”, destacó.

Rosiñol Monges ofreció un agradecimiento especial a los consejeros del Fiden por el apoyo que desde la creación del fideicomiso han otorgado a Cruz Roja Ensenada, lo que motivó la entrega de un reconocimiento recibido por el Lic. Mario López Hernández, gerente de Asuntos Externos de Ienova y secretario del Fiden.

También agradeció el trabajo realizado por la empresa Architectums, misma que diseñó y ejecutó el proyecto, labor que la empresa desarrolló a favor de Cruz Roja a manera de donativo.

“Los invito a que sigamos sumando, apoyando, que sigamos haciendo mancuerna para lograr objetivos como este, objetivos que realmente cambien la vida a muchas personas, que puedan dar esperanza de vida a muchas personas”, expresó.

Por su parte, el Lic. Mario López Hernández afirmó que la obra inaugurada es un ejemplo del trabajo en equipo que han establecido sociedad civil, sector privado y gobierno para fortalecer las acciones de Cruz Roja Ensenada.

“La transparencia y el cuidado de cada centavo y cada peso, hace que la Cruz Roja sea un ejemplo de una asociación civil que trabaja en completa transparencia en el uso de los recursos”, resaltó.

Durante el evento también estuvieron presentes el director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Alfredo Cañas Mendoza, en representación del presidente municipal, Armando Ayala Robles; la subsecretaria de Derechos Humanos del Estado, Rocío López Gorosave; el delegado de la Secretaría General del Estado, Joaquín Bolio Pérez, así como integrantes de Cruz Roja Mexicana y representantes de instituciones académicas y organismos empresariales.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Hallan un quinto cadáver en casa de Tijuana
El yerno de dos de las víctimas está detenido
Localizan cuatro cuerpos enterrados en casa de Tijuana
Entre estos una pareja estadounidense extraviada
Se robó una camioneta 4Runner
Detenido y en proceso penal
Buscan a Irin Cimary Sandoval Tapia
Iba a la escuela y nunca llegó
Falleció un hombre en la avenida Diamante
Al parecer sufrió un infarto
Asesinaron a un hombre en Lomas de la Presa
Poco antes de la media noche del lunes
Firmarán convenio para pensionar a viudas del Ayuntamiento
Asegura el alcalde que ya están listos documentos
Denuncian a CESPE por afectación a la Lagunita
El Colegio de Arquitectos de Ensenada ante la PROFEPA
IMSS, con todo y 4T siguen siendo malos y groseros
Narra presidente de CANACINTRA su desagradable experiencia
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM