Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/02/2020
$17.85
$18.35

Proponen revisar deuda municipal con BANSI

Para revisar contratación, reestructuración o refinanciamiento

Nota publicada el 23 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

El presidente municipal Armando Ayala Robles presentó un punto de acuerdo relativo al análisis y revisión de la contratación, reestructuración o refinanciamiento de la línea de crédito con BANSI, S.A. institución de banca múltiple, realizada en administraciones anteriores.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su análisis, discusión y dictamen correspondiente.

En la exposición de motivos, el alcalde afirmó que los estados financieros del municipio presentan cifras históricas que muestran un crecimiento excesivo de la deuda pública y al mismo tiempo las cifras más bajas en la historia en materia de inversión pública.

“Hay una serie de gastos inevitables que presionan y afectan nuestras finanzas, históricamente gran parte del presupuesto se destina a pagos de deuda pública, aportaciones y pensiones”, recalcó.

Recordó que recibió una deuda pública de más de 5 mil millones de pesos debido a malos manejos, opacidad y corrupción de gobiernos anteriores, que colocaba a Ensenada en el semáforo rojo de niveles de endeudamiento ante el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en pocos meses se logró bajar de nuevo a amarillo.

El primer edil manifestó que es indispensable que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal y la Tesorería Municipal realicen un análisis exhaustivo de la contratación, reestructuración o refinanciamiento de la línea de crédito con Bansi.

“En su caso determine la viabilidad de llevar a cabo el refinanciamiento o reestructuración de la misma, de conformidad con el procedimiento establecido en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios”, comentó.

Dijo que lo anterior a fin de corregir el esquema actual de endeudamiento y gasto, así como desacelerar su crecimiento, lo cual se traducirá en una mayor inversión pública y en más y mejores servicios públicos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Inauguraron Base de Cruz Roja en Popular 89
Es la primera fase del proyecto de FIDEN - IEnova
Destruyen 317 máquinas tragamonedas
Incautadas en operativos de la FGE
Capturan a estadounidense con dos órdenes de aprehensión
Escandalizaba en el Ex ejido Chapultepec
Plantean estrategia en Aeropuerto vs Coronavirus
Se coordinan con salud. Sin casos en México
Advierten que el acné es prevenible y hay tratamiento
Tiende a ser hereditario y multifactorial
Buscan a dos mujeres desaparecidas en Ensenada
Ana Karen Cornejo y Casandra Araceli Muñoz
Asaltan banco, los persiguen y detienen en Ensenada
Se enfrentaron con los policías a balazos
Llevaron bebito maltratado y con quemaduras a centro de salud
Tiene cinco meses y lleva dos reportes por omisión de cuidados
Medidas preventivas por caso de coronavirus en Estados Unidos
Es el primero del Wuhan (2019-nCoV) en el continente americano
Evacuan a marinero enfermo de un portacontenedores
Navegaban frente a las costas de Baja California
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM