Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/02/2020
$17.85
$18.35

Agresivo ladrón lesiona a un civil y a un policía

Se había robado una máquina para cortar cabello

Nota publicada el 23 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Un presunto ladrón lesionó a un policía y a un civil cuando trataba de escapar con una máquina de rasurar que acababa de sacar de una barbería a la que entró forzando la entrada y al ser descubierto atacó primero al propietario y luego lanzó a un policía a un foso de un taller mecánico.

La información oficial indica que a las 18:00 horas del 19 de enero, oficiales implementaban un recorrido de vigilancia, cuando les reportaron vía radio de C-4, que en la calle Alisos y Jorge Olguín Hermida, un sujeto intentaba abrir la puerta principal de una barbería.

Los efectivos municipales acudieron al lugar, donde vieron que la luz del local estaba encendida y la puerta principal cerrada desde el interior. Al intentar ingresar, fue apagada dicha luz y observaron a un adulto salir por la parte posterior del inmueble, para emprender la huida por los techos de domicilios.

Lo agentes iniciaron una persecución en dicha zona, uniéndose más unidades en apoyo y posteriormente escucharon gritos de auxilio, hasta que lograron alcanzar al reportado, deteniéndolo con técnicas de control, pues puso fuerte resistencia al arresto.

Tras esposarlo regresaron al sitio donde escucharon los gritos, mismos que provenían de una fosa de aproximadamente 2 metros de altura, utilizada para realizar trabajos de mecánica, en la que estaba al fondo un policía.

El efectivo de la corporación local se quejaba de dolor en diferentes partes de su cuerpo, motivo por el cual solicitaron una ambulancia. Al entrevistarlo, manifestó que cuando perseguía al individuo, trató de detenerlo, forcejearon y él lo empujó hacia la fosa.

Mientras que el agente municipal era llevado a un nosocomio de este puerto, a Víctor “N” de 40 años de edad fue trasladado a la Estación Central de Policía.

Por su parte, el propietario de la barbería dijo que tras escuchar un fuerte ruido en el techo de su casa, localizada junto al establecimiento, comenzó a perseguir al sujeto hasta alcanzarlo, por lo que forcejearon ambos y cayeron al pavimento, lesionándose él en una rodilla.

Añadió que el masculino dejó tirada una mochila en el pavimento, que contenía una máquina para cortar el cabello, misma que reconoció como suya, además de que al verificar los candados de su negocio, notó que estaban dañados.

En las instalaciones de la DSPM, al asegurado le elaboraron la certificación médica, para finalmente quedar a disposición de las autoridades correspondientes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Dispositivo de seguridad en torno a asaltabancos en Ensenada
Blindan instalaciones de la FGE en Insurgentes y Novena
Se electrocutó con torre de alta tensión
Al parecer trataba de robar cables
Toma clandestina provocó fuga de agua
Entre Águilas y Calzada Cortez
Inauguraron Base de Cruz Roja en Popular 89
Es la primera fase del proyecto de FIDEN - IEnova
Destruyen 317 máquinas tragamonedas
Incautadas en operativos de la FGE
Capturan a estadounidense con dos órdenes de aprehensión
Escandalizaba en el Ex ejido Chapultepec
Plantean estrategia en Aeropuerto vs Coronavirus
Se coordinan con salud. Sin casos en México
Advierten que el acné es prevenible y hay tratamiento
Tiende a ser hereditario y multifactorial
Buscan a dos mujeres desaparecidas en Ensenada
Ana Karen Cornejo y Casandra Araceli Muñoz
Asaltan banco, los persiguen y detienen en Ensenada
Se enfrentaron con los policías a balazos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM