Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Realizará CICESE taller de energías renovables

El próximo 31 de enero

Nota publicada el 24 de enero de 2020
por Colaboración

Los avances de investigación para aprovechar la energía que producen el viento y el océano son los ejes principales del taller “Temas avanzados en energía eólica y energías renovables marinas”, que se realizará el próximo viernes 31 de enero en el CICESE.

Este taller de energías renovables será impartido por especialistas del Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM y el CICESE. Entre ellos el Dr. Osvaldo Rodríguez, investigador del IER, quien impartirá el tema “Aspectos económicos de la energía: cómo hacerla financieramente viable”.

Por parte del CICESE participan los investigadores del Departamento de Oceanografía Física y miembros del Laboratorio de Dinámica de Fluidos Geofísicos y Modelación Ambiental, Vanesa Magar y Markus Gross, quienes facilitarán los temas “Dispositivos de conversión de energía: diseños conceptuales, principios de funcionamiento, y ejemplos de especificaciones técnicas” y “Simulación numérica y análisis estadístico con aplicaciones a la energía eólica y energías renovables marinas”, respectivamente.

Durante el taller se compartirán experiencias y avances de proyectos vigentes que se desarrollan en ambas instituciones, informó la Dra. Vanesa Magar. También mencionó que este taller fortalece las investigaciones de los proyectos de tesis que elaboran estudiantes de los posgrados relacionados a las energías renovables, tanto del CICESE como del IER. Por lo tanto, la invitación a participar se extiende a estudiantes de educación superior e investigadores interesados en estas áreas.

El taller se realizará en el Auditorio Institucional del CICESE; inicia a las 9:30 y concluye a las 18:00 horas.

Para participar es necesario registrarse el mismo viernes 31 de enero a partir de las 8:30 horas, y pagar una cuota de recuperación de 300 pesos. Para obtener más información, los interesados pueden escribir a vmagar@cicese.mx

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM