Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/04/2020
$20.00
$22.75

Detenido por una falta y tenía orden de aprehensión

En Esmeralda y México

Nota publicada el 24 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Policías municipales detuvieron en el fraccionamiento Valle Dorado, a un sujeto de nombre Ismael Alfonso “N”, de 29 años de edad, el cual contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a lugar cerrado.

De acuerdo a la información de seguridad pública, a las 17:42 horas del 23 de enero, agentes realizaban un recorrido preventivo sobre la avenida Esmeralda, casi con México, del fraccionamiento Valle Dorado, cuando observaron a una persona de sexo masculino que caminaba en sentido contrario sobre los carriles de circulación.

Por lo anterior, los agentes descendieron de su unidad para llamarle la atención, identificándose como policías municipales, a lo que el individuo emprendió la huida a pie, hasta ser alcanzado metros adelante y ser inmovilizado con técnicas de control, pues les lanzó golpes con pies y manos.

Tras esposarlo le realizaron una inspección externa, hallándole en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía, residuos de una hierba verde y seca, con las características similares a la droga conocida como marihuana.

Como parte de la intervención, los uniformados le solicitaron al C4 que verificara los datos de quien en esos momentos dijo llamarse “Ismael Alonso” en el sistema legionario, para saber si la persona detenida contaba con un mandato judicial para su captura, a lo que el radio operador manifestó que no.

Por las faltas cometidas, le manifestaron que sería presentado con el juez calificador en turno, por lo que lo trasladaron a la Estación Central de Policía, donde al momento de llenar el Informe Policial Homologado en el área de barandilla, el asegurado se cambió el nombre.

Nuevamente verificaron los datos de Ismael Alfonso “N”, quien resultó que contaba con una orden de aprehensión activa en el nuevo Sistema de Justicia Penal, por el delito de robo calificado a lugar cerrado, con número de expediente 12001201914322 y Número Único de Caso 2-1-2019-14322.

Los efectivos municipales procedieron a darle lectura a los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para posteriormente elaborarle la certificación médica, y turnarlo a la Fiscalía General del Estado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Proponen revisar deuda municipal con BANSI
Para revisar contratación, reestructuración o refinanciamiento
Balacearon a trabajador de Gas Silza en Ensenada
Al parecer durante un intento de robo
Advierten sobre riesgo de otitis
Inflamación de oído que puede causar sordera
Suspenderán servicio de agua en 52 colonias de Ensenada
Por reparación de fuga en acueducto La Misión
Plantea diputado parcelas escolares para autoconsumo
Actualmente en donde existen, los alumnos no se benefician
Capturan municipales de Ensenada a dos presuntos asesinos
Presuntamente son los que balearon a ciclista frente a casa del Alcalde
Dispositivo de seguridad en torno a asaltabancos en Ensenada
Blindan instalaciones de la FGE en Insurgentes y Novena
Se electrocutó con torre de alta tensión
Al parecer trataba de robar cables
Toma clandestina provocó fuga de agua
Entre Águilas y Calzada Cortez
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM