Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Apuesta Consulten por 1º Distrito de Regeneración Económica

Buscan que más empresarios se sumen a proyecto

Nota publicada el 3 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Luego de la toma de protesta por parte de autoridades estatales y municipales al consejo técnico para la consolidación del primer Distrito de regeneración económica en Ensenada, se abre la oportunidad de establecer una ruta de colaboración sustantiva entre la sociedad, el sector empresarial y el gobierno para detonar poderosamente a Ensenada, subrayó el presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten) Marco Estudillo Bernal.

Refirió que la escencia de los Distritos de Regeneración Económica (DRE) radica en que son esfuerzos colectivos y colaborativos entre sociedad, iniciativa privada y gobierno, para darle vida, impulso y fortalecimiento a un polígono determinado.

“Para entender un principio, es necesario comprender perfectamente bien el origen, y los DRE nacen en los años 60´s de su nombre en inglés “Business Improvement Districts (BIDs)” o “Distritos de Regeneración Económica (DREs)” que consisten en una asociación entre entidades públicas y privadas quienes invierten en un área determinada para impulsarla y mejorar su competitividad.

PRIMER CUADRO DE ENSENADA

Estudillo Bernal indicó que el Secretario de Economía Sustentable y Turismo ya informó que el gobierno estatal aportará los primeros 15 millones de pesos para darle paso al Distrito de Regeneración Económica en el primer cuadro de Ensenada, un espacio al que todos debemos de apostarle como insignia para atraer e impulsar negocios e inversiones para todo el municipio.

En Ensenada, explicó, el gobierno municipal ya le tomó protesta al Consejo Técnico, ahora sigue darle paso a la creación del Consejo Ciudadano, que se convertirá en conciencia del proyecto para que las cosas sucedan adecuadamente.

Es importante subrayar, dijo, que se abre la puerta en un proyecto eminentemente turístico y comercial a través de este DRE, sin embargo, con este ejercicio, pavimentamos una ruta para consolidar grandes proyectos industriales para el municipio.

El líder empresarial refirió que hay casos de mucho éxito en todo el mundo de éste tipo de esfuerzos, pero señalando algunos que tenemos cerca de Ensenada, refirió, podemos citar el caso de Napa Valley o de Little Italy en California.

“Estos esfuerzos representan la apuesta de la sociedad, iniciativa privada y gobierno para capitalizar áreas interesantes y de potencial importante para generar progreso, empresa, empleo e vamos identidad” dijo.

Agregó que al consolidar el primer Distrito de Regeneración Económica que se impulsa en el primer cuadro de Ensenada, existe la posibilidad de crear otros, quizás en el El Valle de Guadalupe, en la antigua Ruta del Vino, en San Quintín, Ojos Negros y otros puntos importantes del municipio.

PRIMER RETO

Marco Estudillo hizo un llamado, dijo ¿Y si hacemos el primer gran ejercicio? mi propuesta sería que le entramos la sociedad, los grupos organizados, los emprendedores, los vecinos, los empresarios y adoptamos un serial de calles del primer cuadro de la ciudad.

“Le invertimos para mantenerlas perfectamente limpias, iluminadas, nos hacemos cargo de la jardinería, de los cordones de las banquetas, le metemos a la seguridad y a la promoción, ¿qué tal si pasamos de los dichos a los hechos?” señaló.

Puntualizó “Es hora de sumar por Ensenada, es momento de actuar, de demostrar, de invertir, de multiplicar y de generar una conciencia ciudadana tan poderosa, que motive a toda una comunidad a participar.”

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM